Noticias Regionales

Relatos de Guías: iniciativa de Subturismo y Sernatur beneficiará a guías turísticos de Tarapacá

Relatos de Guías brindará un espacio virtual para que los guías de turismo registrados en Sernatur continúen desarrollando su trabajo y reciban un pago de $620 mil por esta actividad. El plazo para inscribirse vence el 16 de junio y se puede acceder desde www.relatosdeguias.sernatur.cl.

La pandemia del coronavirus ha afectado al turismo y muy en particular a los guías, quienes no han podido desarrollar sus labores durante más de 14 meses. Por eso, con el fin de apoyar a estos trabajadores, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur presentaron Relatos de Guías, una iniciativa con la que los guías turísticos registrados en Sernatur podrán digitalizar la experiencia que ofrecen y presentarla ante audiencias virtuales, recibiendo, además, un pago de $620 mil.

Al respecto, la directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas, destacó que “es una gran iniciativa para apoyar a nuestra industria turística a través de los guías del turismo, que lo han pasado bastante mal producto de la pandemia, por lo tanto, desde nuestro servicio hemos trabajado en este instrumento que busca apoyarlos, pues estos profesionales del turismo juegan un rol clave para las experiencias de los turistas al momento de visitar un atractivo turístico”.

Es así que Relatos de Guías se transforma en un apoyo para contener el impacto que ha sufrido la industria turística, a través de la activación y la empleabilidad de más de 2.000 guías de turismo. La iniciativa contempla un monto de inversión de $1.600 millones y es parte de un plan de acción mayor, que considera sobre $2.100 millones para la ejecución de acciones enfocadas en la generación de empleo, capacitación y formalización.

¿Cómo participar en Relatos de Guías?

Relatos de Guías brindará un espacio para que los guías de turismo registrados en Sernatur continúen desarrollando su trabajo y para que los turistas disfruten de experiencias únicas en los maravillosos destinos de Chile, esta vez, de manera virtual. Para participar, los guías interesados deben ser parte del Registro Nacional de Servicios Turísticos de Sernatur e inscribirse enviando un video de 30 segundos de duración en el que describan un lugar de su región.

Andrea Augurto, del Círculo de Guías de Turismo Cultural de Iquique, quien ya se inscribió, comentó que “encuentro fantástica esta iniciativa, ya que nosotros llevamos más de un año y medio sin poder trabajar de forma normal, por eso es una gran ayuda. Por otra parte, nuestro trabajo siempre ha sido mostrar nuestra región, mostrar nuestros atractivos, por lo tanto no estamos haciendo nada diferente a lo que es nuestro trabajo, y maravillosamiento por ello vamos a ser remunerados”

Augurto hizo un llamado a todos los guías turísticos de la Región de Tarapacá registrados en Sernatur  a Relatos de Guías. “Creo que todos debemos participar en esta iniciativa, que es no es difícil postular, así que invito a todos mis colegas a que se inscriban”.

El proceso de inscripción está abierto hasta el próximo miércoles 16 de junio, en el sitio relatosdeguias.sernatur.cl. Una vez seleccionados, Sernatur contactará a los guías para comenzar la producción de un video de cinco minutos con un relato en detalle del destino o el atractivo turístico. Luego de ello, los profesionales serán anfitriones de una o más sesiones en las que se exhibirán las cápsulas de video ante una audiencia virtual.

Más información, en el sitio relatosdeguias.sernatur.cl.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s