Noticias Regionales

Asociación Gastronómica de Tarapacá A.G. rechaza propuesta del COLMED denominado “cortocircuito epidémico”

Como Asociación Gastronómica de Tarapacá A.G.  AGATA A.G., rechazamos en su totalidad la propuesta del COLMED, por ser extemporánea y  en desconexión con la realidad del rubro gastronómico. 

Hoy vemos cómo nace una propuesta tardía del Colegio Medico de Chile, con el fin de llevarnos a  una serie de obligaciones y cierres de muchas actividades comerciales. Hemos pagado un alto costo desde hace un año y no podemos seguir absorbiendo el impacto de propuestas que nacen cuando  a alguien, con desconocimiento de la actividad productiva, se le ocurre o no encuentra prudente  alguna situación de manejo de la Pandemia.  

Somos conscientes de la problemática epidemiológica que enfrenta nuestro País y el Mundo. Hemos  sido testigos directos de todas aquellas medidas que permiten aseguran el buen funcionamiento de  nuestro rubro, en cuanto a la prevención del contagio del covid-19, lo cual nos llevó a cerrar nuestras  puertas por casi un año.  

El “cortocircuito” que propone el COLMEN es golpear fuertemente al rubro gastronómico, nos  llevarán al exterminio de nuestra fuentes de trabajo y, con ello, no solo a muchos de pequeños  proveedores, sino que lo más grave, a miles de colaboradores directos e indirectos de nuestra  actividad. 

Como AGATA AG, somos responsables y consiente del autocuidado, de conductas responsables en  materias de prevención del COVID -19 y creamos que éstas deben poner más énfasis en programas  de vacunaciones y otras propias de materia de Salud. 

Estamos en total desacuerdo con la propuesta extrema del COLMED, las consideramos  extemporáneas, con desconocimiento a la realidad de la actividad gastronómica y no son los  indicados para la conducción integral de un país. Seguiremos firmes en mantener nuestros  restaurantes operativos y con las medidas sanitarias que den seguridad, tanto a nuestros  colaboradores como al público que nos visita a diario, debemos contribuir a recuperar desarrollo  económico de la región de Tarapacá. 


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s