Noticias Regionales

Seremi de Economía se reúne con gremios Tarapaqueños para informar sobre BONO PYME y nuevas medidas de apoyo

La sesión informativa, la cual se desarrolló bajo la modalidad online y vía Teams contó con la participación de 44 Gremios y Cooperativas de la región de Tarapacá. En dicha actividad, los asistentes pudieron dialogar con el Seremi de Economía y los Directores de servicios, tales como, Sercotec, Sernatur, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Sernac y Sence

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré Núñez; expuso a los invitados sobre el paquete económico presentado por el Gobierno, el cual consiste en tres tipos de medidas: Apoyo monetario directo a las MYPEs a través de bonos; medidas tributarias para flexibilizar y reducir temporalmente el pago de impuestos; y otros mecanismos de modificaciones al Fogape, capacitaciones y la discusión inmediata a la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento.

La autoridad, señaló: “Queremos que todas las pymes de nuestra región conozcan las medidas de apoyo anunciadas por nuestro Presidente. Es muy importante poder canalizar la información a través de los representantes de gremios y cooperativas, para así difundir a sus asociados y todos puedan tener acceso a solicitar este gran beneficio. Como lo hemos comunicado anteriormente, la principal ayuda es la entrega de un Bono de Alivio para todas las Pymes. Este Bono será de un millón de pesos y llegará a todas las MiPymes, sean personas naturales o jurídicas, que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las UF 25.000 durante el año calendario 2020. Además, se extenderán otros beneficios, medidas de alivio tributario para las Pymes más afectadas, como la devolución del Crédito Fiscal del IVA y la eliminación transitoria de la tasa de interés penal, entre otros”.

Una vez publicada la ley en el Diario Oficial, las más de 17 MiPymes Tarapaqueñas podrán acceder a solicitar el bono a través de la página de SII.

  • Bono alivio a MYPEs se podrá solicitar 15 días después de publicada la Ley y por un mes.
  • Bono adicional variable. 60 días después de publicada la ley, y por 2 meses.
  • Pago de bonos. Serán depositados en la cuenta establecida al momento de la solicitud en un plazo de 20 días desde su otorgamiento. En caso de no indicar cuenta, serán pagados por caja en Banco Estado.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s