Noticias Regionales

Obra “Primero Yo” con Héctor Noguera inaugura segunda versión de Íconos del Teatro de AIEP

El texto es original de Flavia Radrigán y está dirigida por Roberto Jadue, en la que además participan Karim Lela, Fernanda Campos y Catalina Muñoz

Con más de 60 años de trayectoria, una reconocida carrera en teatro, cine, televisión y docencia, el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2015, Héctor Noguera, será el encargado de dar el vamos a la segunda versión de “Íconos del Teatro de AIEP.

La obra “Primero Yo”, en la cual también participan estudiantes y docentes, se estrenará el próximo 25 de junio las 20:00 horas a través de la plataforma Zoom, en el marco de esta iniciativa teatral que desarrolla la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación AIEP y que además contará con la participación de Julio Jung, Gloria Munchmayer y Anita Reeves en otros tres montajes.

Karim Lela, director de Teatro AIEP destacó que “Íconos del Teatro es un proyecto que busca rendir homenaje a las figuras imperdibles de los escenarios locales y que hace un tremendo aporte a un trabajo en conjunto, ya que involucra también a estudiantes, docentes y titulados de Teatro AIEP”.

Concretar este segundo Ciclo de Iconos del Teatro, afirmó, representa una gran responsabilidad “para todos nosotros como carrera de Teatro, como escuela DAC y como AIEP. Seguimos afianzando una comunidad de creadores, estudiantes, docentes, titulados, en medio de la pandemia”.

A su vez destacó la figura de Héctor Noguera como una tremenda figura de los escenarios locales a quien catalogó como “un tremendo compañero de trabajo y un gran ejemplo para las nuevas generaciones”, dijo.

Para poder ver a Héctor Noguera en el estreno de “Primero Yo” deben inscribirse en https://aiep.zoom.us/webinar/register/WN_BStEveMzQxaihI1vNmvk6w

Héctor Eugenio Noguera Illanes, nacido el 8 de julio de 1937, es sin duda uno de los actores más talentosos y reconocidos en la escena nacional. Comenzó su carrera en la década del 60 haciendo fotonovelas en distintas revistas chilenas como Cine-Amor, Ecran y otras, además de haber participado en películas icónicas del cine chileno como El chacal de Nahueltoro, Imagen Latente y La frontera, por nombrar algunas.

Ha participado en compañías teatrales tales como Teatro Aleph, Teatro de Comediantes y Teatro Q y también fue fundador del Teatro Camino en la comunidad ecológica de Peñalolén. Su carrera televisiva también ha sido destacada siendo recordado sus papeles en teleseries como Semidiós, Trampas y Caretas, Ámame, Estúpido Cupido, Sucupira, Romané y Machos, entre muchas otras.

Y si se trata de reconocimientos por su trabajo, ha recibido premios como Mejor Actor en el Festival Internacional de Biarritz América Latina, Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Montecarlo e igual nominación en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

También obtuvo el Premio APES como mejor actor principal en teleseries en 1996, 2000 y 2003 mientras que en 2015 recibió el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales en reconocimiento a sus más de 60 años de trayectoria artística.

*”Primero yo” es una obra original de Flavia Radrigán y dirigida por Roberto Jadue.
Elenco: Héctor Noguera, Karim Lela, Fernanda Campos y Catalina Muñoz.
Edición y post producción: Rodrigo González
Composición musical: Alejandro Tapia
Producción: Nidia Vargas


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s