Noticias Regionales

Operativo Social aclaró dudas respecto al Ingreso Familiar de Emergencia

Con el objetivo de acercar los servicios del sector Justicia, específicamente del Registro Civil, y aclarar dudas respecto al Ingreso Familiar de Emergencia, se realizó un operativo social dirigido a las vecinas y vecinos de la villa Rey de Mar.

El operativo contó con la presencia del seremi de Justicia y DD. HH. de Tarapacá, Fernando Canales, la directora regional del Registro Civil, Ema Moreno y a funcionarios de la Gobernación Provincial de Iquique.

En la instancia se aclararon dudas respecto al Registro Social de Hogares y al Ingreso Familiar de Emergencia Universal, beneficio otorgado por el gobierno. Por otra parte, se hizo entrega de clave única y se realizó renovación de cédula de identidad para las vecinas y vecinos del sector.

El seremi de Justicia y DD. HH. Fernando Canales destacó la actividad, comentando que “el objetivo principal del Estado es servir a las personas, es por ello que desde nuestro Ministerio buscamos mejorar el acceso a la justicia, y una buena forma de hacerlo es acercando los servicios públicos a las personas, sobre todo en tiempos de pandemia. Es por ello que, en esta oportunidad llegamos con el Registro Civil hasta a los hogares de los vecinos de la villa Rey del Mar, quienes estuvieron muy agradecidos y pudieron sacar su clave única y renovar cédulas de identidad. Por otro lado, aprovechamos de difundir información sobre el Ingreso Familiar de Emergencia Universal que el gobierno está entregando a todas las personas que estén inscritas en el Registro Social de Hogares. Debemos saber que el plazo de postulación a este beneficio se extendió hasta el 30 de junio y se puede obtener en la página web http://www.ingresodeemergencia.cl”.

Por su parte, la directora regional del Registro Civil, Ema Moreno añadió que “ha sido un operativo bastante exitoso, enmarcado en la entrega de cédulas de identidad y clave única, teniendo en cuenta de que ésta es muy importante al momento de solicitar el IFE Universal, donde se amplió el plazo de postulación hasta el 30 de junio”.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s