Noticias Regionales

Seremi de Economía visita a emprendedores de Pozo Almonte para informar sobre BONO PYME, IFE y nuevas medidas de apoyo

Durante la jornada del miércoles 16 de junio, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo Néstor Jofré Núñez visitó la comuna de Pozo Almonte. La autoridad se reunió con feriantes, gremios y representantes de la comuna a quienes les detalló y explicó sobre cómo solicitar el BONO PYME de $1 millón de pesos. En los próximos días, se habilitará desde la página web de SII, un banner en dónde las personas naturales o jurídicas, que cumplan con los requisitos, podrán solicitar este aporte dispuesto por el Gobierno.

En esta oportunidad, el Seremi entregó información sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que abrió una segunda ventana de inscripción del IFE universal del 21 al 30 de junio, el cual se pagará en el mes de julio.

A parte del BONO PYME, las más de 17 mil MiPymes de nuestra región, podrán acceder a medidas tributarias para flexibilizar y reducir temporalmente el pago de impuestos; y otros mecanismos de modificaciones al Fogape, capacitaciones y la discusión inmediata a la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento. Además, se extenderán otros beneficios, medidas de alivio tributario para las Pymes más afectadas, como la devolución del Crédito Fiscal del IVA y la eliminación transitoria de la tasa de interés penal, entre otros

El Seremi de Economía Néstor Jofré Núñez, señaló: “Es muy importante conocer en terreno las reales necesidades de los emprendedores, es por eso que en esta visita, nos reunimos con ellos para explicarles a cada uno de los detalles de esta nueva medida impulsada por nuestro Gobierno. Queremos que todas las pymes de nuestra región conozcan las medidas de apoyo anunciadas por nuestro Presidente, y que van en directa ayuda a todas las Pymes que se han visto fuertemente afectadas por la pandemia”.

Jessica Valch, representante de la Feria de Pozo Almonte “Mercado Municipal”: “Fue muy beneficiosa la visita del Seremi, ya que pudimos aclarar todas nuestras dudas en la charla entregada. El beneficio es muy gratificante, ya que es instantáneo y nos será de gran ayuda. Los locatarios mostraron gran interés, y eso nos pone muy contentos”.

Ernesto Maluenda, Tesorero de Cámara de Comercio de Pozo Almonte “Mercado Municipal”: “Grata visita del Seremi, nos ha entregado bastante información de interés, la cual entregaremos a todos nuestros asociados para que puedan acceder a los beneficios que ha dispuesto el Gobierno”.

El Seremi también destacó, que además del BONO de $1 millón de pesos, los beneficiarios podrán recibir la devolución de tres meses del promedio de IVA del año 2019 con un tope de $2.000.000. Ambos bonos tendrán un incremento del 20%, en caso que la persona natural o titular de la empresa individual sea una mujer.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s