Noticias Regionales

Autoridades de la Mujer hicieron llamado a postular  al IFE Universal en zona comercial de Iquique

La instancia para acercar información y aclarar dudas sobre el proceso de inscripción al beneficio, fue encabezada por autoridades de SernamEG y Seremi de la Mujer, en el sector sur de la ciudad.

En una conversación cercana con familias, mujeres, microempresarios, locatarios y vendedoras de Santiago Polanco con Salvador Allende (Ex Pedro Prado), la directora de SernamEG Tarapacá y la seremi de la Mujer entregaron detalles del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal -al que se accede mediante el sitio http://www.ingresodeemergencia.cl-, y del Bono Pyme en -cuya plataforma web es www.gob.cl/chileserecupera-.

Específicamente sobre el IFE, las autoridades explicaron que se abrió un nuevo proceso de inscripción para recibir el aporte de junio del beneficio, el que se encuentra abierto hasta el miércoles 30 de este mismo mes.

Aclararon que el único requisito para recibir el IFE es estar en el Registro Social de Hogares (RSH) y que las familias que ya estén recibiendo el beneficio, obtendrán el pago de junio, julio, agosto y septiembre de forma automática. Además de ellos, deben inscribir sus datos en el sitio web quienes estén hasta el 90% más vulnerable y no hayan recibido aportes anteriores de este beneficio. En tanto, quienes estén en el tramo del 91 al 100%, deberán declarar los ingresos del hogar, no debiendo ser estos superiores a $800 mil per cápita.

En este marco, la directora de SernamEG Tarapacá, Natalia Currín, hizo un llamado a las mujeres y a la comunidad nortina a aprovechar estos importantes apoyos impulsados por el Gobierno durante la pandemia del Covid-19. “Junto a la Seremi de la Mujer quisimos participar en este despliegue territorial para acercar esta información a la comunidad y tuvimos muy buena recepción. Surgieron dudas que logramos aclarar y generamos inscripciones para el Ingreso Familiar de Emergencia, por lo que esperamos continuar apoyando esta labor. También a los locatarios les contamos sobre el Bono Pyme para que puedan visitar la página web y postular”, comentó.

En tanto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, describió el sentido de visitar zonas comerciales y de gran afluencia de público, apuntando que “concurrimos a terreno con la directora regional de SernamEG, para tener un contacto directo con la población y darles a conocer detalles sobre el IFE Universal, además de orientarlos para actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares, lo cual es muy necesario para poder recibir este fondo de apoyo concreto del Gobierno en estos momentos de pandemia, así que seguiremos trabajando junto al servicio”.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, explicó que “hemos realizado un importante despliegue territorial, porque sabemos que esta es una ayuda concreta para las familias de nuestra región y queremos que llegue a la mayor cantidad posible de hogares. Por esto, agradecemos que se sumen todos los servicios públicos, para difundir detalles del IFE y ayudar a la comunidad a acceder a este y otros beneficios de la Red de Protección Social dispuesta por el Presidente Piñera”.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s