Noticias Regionales

Can DELHI del OS 7 detecta cocaína y pasta base en dos fiscalizaciones de vehículos

Esta madrugada, Carabineros del OS 7 Iquique junto al can detector DELHI, fiscalizaron un vehículo en el que viajaba como pasajera una mujer de nacionalidad boliviana, quien portaba en su equipaje oculto en un doble fondo, 9 bolsas que contenían una sustancia de aspecto similar a la pasta base.

Al ser analizada la sustancia, se comprobó que correspondía a 2 Kilos 990 gramos de dicha sustancia, procediendo a su detención por el delito de tráfico de drogas.

Por instrucción de la fiscalía local del Tamarugal la detenida pasará a control de detención el día de hoy.

Durante una fiscalización preventiva efectuada por Carabineros del OS 7 Iquique en la ruta 5 norte, apoyados por el can detector DELHI, se controló a los pasajeros de un vehículo particular que transitaba por dicha arteria.

Al revisar el equipaje que iba al interior del vehículo, la can policial alertó sobre la presencia de drogas en el bolso de una de los ocupantes del móvil, procediendo a su revisión, percatándose que al interior habían 3 paquetes contenedores de drogas, los cuales al ser analizados arrojaron que se trataba de 2 kilos 56 gramos de clorhidrato de cocaína y 1 kilo 67 gramos de pasta base de cocaína.

Continuando con el procedimiento, se detectó que otro de los pasajeros mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones leves del Juzgado de Garantía de Antofagasta, procediendo a la detención de ambos individuos.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s