Noticias Regionales

Invitan a  artistas a participar del  3er. encuentro de formación en artes escénicas

El 3er. Encuentro de Encuentro de Formación en Artes Escénicas (FormArte), es de carácter gratuito y está dirigido a artistas que se desarrollen en áreas como la danza, la música y el teatro en la Región de Tarapacá.

El evento es organizado por FormArte Espacio Creativo y cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondart Regional.

Durante el mes de julio, se realizará el 3er.Encuentro de Encuentro de Formación en Artes Escénicas (FormArte), cuyo propósito es que los artistas que trabajan en disciplinas como la danza, el teatro y la música, puedan adquirir herramientas que les permitan explorar, descubrir y desarrollar nuevas prácticas y/o metodologías ya sean pedagógicas y/o artísticas para llevar a cabo la creación de una puesta en escena.

“Este año contaremos con destacadas exponentes locales, nacionales e internacionales como Constanza Jarpa ( regional) , Annie Murath ( nacional) y Natalie Yalon ( internacional), quienes aportarán con sus diversas experiencias y profesionalismo a la formación de los artistas tarapaqueños”, expresó, Gisela Villalobos, Directora de FormArte.

Asimismo, la iniciativa comenzará con el taller de la bailarina, Constanza Jarpa, quien entre el 12 y 22 de julio, brindará el perfeccionamiento denominado “Improvisación a la Danza Contemporánea”.

En ese aspecto, las exponentes, quienes se caracterizan por su trabajo investigativo y pedagógico dentro de las áreas que desarrollan, entregarán sus diferentes metodologías y/o prácticas de acuerdo a la investigación que cada una esté realizando en sus respectivas áreas, mostrando así la diversidad en el trabajo que cada una emplea desde su territorio y vive a través del arte.

Cabe destacar que el encuentro tiene diversas actividades para los artistas, tales como: Talleres de perfeccionamiento en las áreas de la técnica vocal, actuación, danza, canto e improvisación musical. Además, se realizarán conversatorios por parte de cada una de las exponentes invitadas al finalizar cada taller, generando así una instancia de reflexión sobre el proceso vivido durante la formación. Para mayor información o consultas, contáctenos a: encuentroformarte@gmail.com.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s