Noticias Regionales

El destacado cultor tradicional aymara Eugenio Challapa Challapa, falleció hoy en la ciudad de Iquique, a la edad de 80 años.

Originario de la localidad de Chulluncane en el sector Cariquima de la comuna de Colchane, Eugenio Challapa dejó una huella imborrable en el rescate y la creación cultura aymara.

A nivel nacional es conocido por ser compositor del tema Tata San Juan que popularizara el grupo Inti-Illimani, cuyos arreglos realizará el músico Horacio Salinas

Su cuerpo será trasladado a Cariquima donde se realizará su velorio, su funeral será el día sábado en esa misma localidad.

Video de Eugenio Challapa con Horacio Salinas sobre el origen del tema Tata San Juan

El alcalde de Colchane,  Javier García Choque, se unió al pesar que siente la comuna por la partida del compositor: “Manifestamos nuestro profundo pesar a sus familiares, amigos y conocidos para quienes es una irreparable pérdida. Don Eugenio fue un digno representante de nuestra cultura, no solamente como compositor también como agricultor, Uno de los pioneros en plantear el turismo vivencial con respeto a nuestras tradiciones y la naturaleza. Como cultor aymara desplegó en su obra de su vida nuestra cosmovisión haciéndola universal”.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s