Noticias Regionales

Soldados del Ejército reafirmaron su compromiso con la Patria en Juramento a la Bandera

Más de un centenar de soldados juraron ante el pabellón patrio en la 2da Brigada Acorazada “Cazadores”, rememorando el sacrificio de los 77 soldados que dieron su vida por la bandera, en la Batalla de la Concepción.

Llenos de emoción y rebosantes de un sentimiento patriótico se mostraron los cerca de 200 soldados que vivieron hoy uno de los momentos más importantes de la carrera militar: jurar lealtad al emblema patrio, hasta entregar la vida si fuese necesario. Fue así como en un acto que cumplió con todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria producto del contexto pandemia, desde soldados conscriptos hasta oficiales, pertenecientes a la VI División del Ejército de Chile, juraron a la bandera en el patio de honor de la 2da Brigada Acorazada “Cazadores”, ubicada en la comuna de Pozo Almonte.

“Se trata del acto más importante en la vida del soldado. Jurar a nuestra bandera implica el más grande compromiso con el país, por lo que nos sentimos orgullosos de cada uno de los que hoy juraron, reafirmando el compromiso que adquirieron con la Patria”; señaló el Comandante de la Brigada, General Ricardo Stangher Quivira, quien presidió la actividad en Pozo Almonte, en representación del General de la División, Christian Bolívar Romero, quien la presidió en Arica.

El Ejército de Chile realiza este acto del Juramento a la Bandera cada 9 de julio a lo largo y ancho del país, en conmemoración a los 77 soldados que entregaron su vida en defensa de la Patria en la Batalla de La Concepción, uno de los acontecimientos históricos más importantes de la Guerra del Pacífico, que enfrentó a nuestro país contra Bolivia y Perú, a fines del Siglo XIX.

En aquella sangrienta batalla, el Capitán Ignacio Carrera Pinto, nieto del prócer de la Patria José Miguel Carrera, junto con 76 jóvenes soldados de la 4° Compañía del Batallón 6° de Línea “Chacabuco”, defendieron la plaza (posición tomada) contra más de 1.300 peruanos en la localidad de La Concepción, en la Sierra Peruana, entregando su vida por los colores patrios, pese a la enorme diferencia numérica y los ofrecimientos del Coronel peruano Juan Gastó, quien buscó la rendición de las tropas chilenas.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s