Noticias Regionales

Inauguran el primer tramo con energía eléctrica 24 horas en Colchane

Por primera vez en la historia de la comuna andina se cuenta con un suministro eléctrico de 24 horas el cual sólo está disponible en el llamado primer tramo que comprende las localidades de Escapiña y Colchane.

El alcalde de Colchane Javier García Choque, junto con las autoridades regionales, encendieron la energía eléctrica del alumbrado público de la comuna para simbolizar la llegada del suministro eléctrico permanente.

En las actividades también estuvieron presentes el cacique de Mankasaya Felipe Challapa y la Mamá T’alla Antonia Pérez, el subsecretario de energía Francisco López, el diputado Renzo Trisotti, en Intendente Miguel Ángel Quezada,el gobernador del Tamarugal Natan Olivos, la seremi de Energía Ximena Cancino, la seremi de Gobierno Ana María Tieman, el seremi de Agricultura Fernando Chiffelle, la seremi de Bienes Nacionales Pilar Barrientos, los consejeros regionales Francisca Salazar, Rubén López y Eduardo Mamani, además de los concejales de la comuna.

Agradecimientos

Para el alcalde de Colchane, una obra como ésta fue posible gracias al trabajo conjunto con diversas autoridades que vieron nuestra necesidad  más allá de su color político, “después de su fracaso el año 2007 las fuerzas vivas de la comuna marchamos a Iquique para  exigir la electricidad para nuestra comuna. Quiero destacar el rol de la ex intendente Claudia Rojas y su equipo en la etapa inicial, y porsupuesto, el arduo trabajo del actual intendente Miguel Ángel Quezada y el apoyo de la senadora Luz Ebensperger, quienes pusieron un esfuerzo infinito en salvar todas las trabas con que el proyecto se encontró en el camino, también, destaco el aporte  de las ex autoridades y  actuales autoridades comunales que apoyaron  este gran proyecto”. Finalmente García también destacó el trabajo de los equipos municipales,  de gobierno regional  y de la empresa CGE  para culminar esta obra.

La primera etapa de esta electrificación solamente comprende a las localidades de Escapiña y Colchane, dónde se encuentran electrificados los servicios público más domicilios que cuentan con la norma T1, para en las proximas semanas extender la iluminación a las otras localidades beneficiadas.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s