Noticias Regionales

Anuncian seminario internacional de minería circular desde Tarapacá

Centro de Innovación y Economía Circular (CIEC), con apoyo de Corfo, Gore y Core, convoca a la industria y la academia para proyectar la minería del futuro en el país.

Las posibilidades que se abren para la actividad minera al transitar desde un modelo de producción lineal hacia la circularidad será el centro del debate del seminario internacional “Hacia una industria minera circular”, que se realizará del 28 al 30 de julio en forma virtual.

El encuentro, organizado por el Centro de Innovación y Economía Circular (CIEC) y que es apoyado por Corfo y el Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá, contará con destacados exponentes tanto de Chile como de Australia y Canadá, quienes discutirán sobre la mejor forma de avanzar hacia una minería sostenible y competitiva.

César Villanueva Vega, director regional de Corfo en Tarapacá, explicó que “este evento de gran nivel, forma parte de la estrategia de las autoridades regionales para transformar la industria minera en la macro zona norte y estar a la vanguardia en la aplicación de nuevas tecnologías en los procesos de producción”

Andrée Henríquez Aravena, director ejecutivo del Centro Tecnológico de Economía Circular y miembro del equipo organizador del evento, explicó que “el seminario busca mostrar las múltiples posibilidades que la economía circular supone para avanzar a una minería más sostenible y competitiva”.

El ejecutivo también indicó que “la economía circular ya se vislumbra como la mejor forma de hacer frente a los problemas socioambientales sin sacrificar el negocio, es el momento indicado para que la actividad minera multiplique sus esfuerzos en la implementación de este modelo. Asimismo, desde su rol fundamental en el desarrollo chileno, el aporte de la minería es indispensable para que la economía circular se transforme en una realidad a nivel nacional e internacional”.

El evento, en tres jornadas, tendrá como panelistas a Kash Sirinanda de la Universidad de Melbourne de Australia, quien dictará la charla “El futuro de la minería, ¿vamos hacia una industria sostenible?”; Ashleigh Morris y Jaine Morris, fundadoras de Coreo, una empresa australiana reconocida a nivel internacional, con el tema “Minería Circular de triple valor en Australia”; y Gianni Kovacevic, especialista canadiense en energía del futuro.

Además de estas tres conferencias habrá mesas redondas y charlas con otros especialistas, entre ellos Ellen Lenny-Pessagno, vicepresidenta de Sustentabilidad de Litio y Country Manager de Albemarle Chile; Ben Chalmers, vicepresidente senior de la Asociación de Minería de Canadá; Carlos Arriagada, gerente de Contratos y Adquisiciones de Minera Collahuasi; y Petar Ostojic, CEO y fundador del Centro de Innovación y Economía Circular.

Las inscripciones, gratuitas, las pueden realizar en https://bit.ly/36zNkbL


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s