Noticias Regionales

Gestionan construcción de nuevo cuartel de bomberos en Chanavayita

Una reunión para analizar una alianza estratégica entre el Cuerpo de Bomberos de Iquique y la Compañía Minera en favor de Chanavayita sostuvieron oficiales generales de bomberos y ejecutivos de la cuprífera. El objetivo es financiar de manera conjunta la construcción de un nuevo cuartel de Bomberos para la Compañía N°16 que opera en la caleta y responde a las emergencias de todo el borde costero sur de la comuna.

En la actividad participaron el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Zúñiga, y los Oficiales Generales Marcelo Serrano, Raúl Peña y Cristian Silva, así como también voluntarios y directivos de la Compañía N°16 “Gilberto Molina” encabezados por su directora Valeria Guerrero y el capitán Hugo Alvarez, quienes son secundados con sus oficiales Sonia Gómez, Aranxa Araos y Jairo Novoa.

En representación de la Compañía Minera asistieron la supervisora de relacionamiento con el entorno, Macarena Cuevas, y el arquitecto Marcelo Morales.

En la oportunidad se explicó que el Cuerpo de Bomberos de Iquique está en condiciones de apoyar mediante proyectos la construcción de oficinas y dormitorios para los voluntarios, faltando los recursos asociados a la habilitación de la sala de máquinas y que podrían ser entregados por la minera.

Los asistentes a la reunión analizaron la propuesta y será evaluada, de tal forma de aportar a la construcción de un cuartel acorde a los estándares y que permita la adecuada habitabilidad para las guardias y seguridad para el material mayor y menor.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s