Noticias Regionales

Innovación y sustentabilidad: Hoy lanzan Impacto Chile Hackathon

El concurso es una competencia de innovación abierta para todos, incluyendo a empresas, startups, estudiantes, científicos, investigadores, ingenieros y todo tipo de personas en Chile y Finlandia.

Finlandia y Chile unen fuerzas para colaborar en innovación y lograr objetivos en desarrollo sustentable, abordando temas de calidad del aire, silvicultura, agricultura, y minería. El programa busca fomentar la igualdad de género e inclusión invitando a mujeres y personas de todo tipo a participar en la hackathon.

Impacto Chile Hackathon es una competencia de innovación abierta para todos, incluyendo a empresas, startups, estudiantes, científicos, investigadores, ingenieros y todo tipo de personas en Chile y Finlandia.

Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de Impacto Chile Hackathon, un concurso de innovación abierta que reúne a empresas, startups, estudiantes, personas creativas y académicos en Chile y Finlandia para co-crear futuras innovaciones e impulsar los objetivos de desarrollo sustentable en Chile, especialmente en las áreas de calidad del aire, e industrias de gran importancia para el país como agricultura, silvicultura y minería.

La salud ambiental de Chile ha recibido mucha atención a nivel mundial como un ejemplo de equilibrio entre el crecimiento económico y los impactos ambientales. Chile ha logrado grandes avances durante los últimos 20 a 30 años en mejorar la calidad del aire y agua. Sin embargo, persisten los desafíos: Santiago de Chile es la octava ciudad con mayor contaminación del aire en el mundo y el país enfrenta desafíos en calidad del aire también en zonas menos pobladas (IQAir, 2021). Por otro lado la agricultura, minería y silvicultura todavía plantean preguntas de cómo gestionar los recursos naturales de manera eficiente y sustentable y garantizar la seguridad alimentaria. El cambio climático es una amenaza inminente que debe tenerse en cuenta en cualquier desarrollo.

Tenemos grandes esperanzas de que la tecnología y la innovación puedan encontrar soluciones a estos desafíos. ¡Hacemos un llamado a los innovadores en Chile y Finlandia para que se unan en la creación conjunta de soluciones para el futuro sustentable de Chile!

Cabe mencionar que los equipos tendrán acceso a información y mentoría durante el concurso y están invitados a utilizar los datos satelitales de Copernicus en el desarrollo de sus soluciones. Los datos de Copernicus son abiertos y pueden utilizarse en una gran variedad de aplicaciones y soluciones. La hackathon tendrá participación de expertos en el uso de esos datos que pueden ayudar a los participantes a alcanzar un buen nivel de desarrollo. Para conocer más sobre Copernicus visita: https://www.copernicus.eu/es

La hackathon es una colaboración encabezada por la Embajada de Finlandia y Business Finland en Chile; Instituto Meteorológico de Finlandia; Universidad de Chile; los Ministerios de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; de Minería; de Medio Ambiente; de Transporte y Telecomunicaciones, de Bienes Nacionales de Chile; y de Agricultura a través de la Fundación para la Innovación Agrícola (FIA) y el Centro de Información sobre Recursos Naturales (CIREN); Copernicus Relays Alliance; Fundación Empresarial de Eurochile y Mujeres Ingenieras. El organizador es Ultrahack, la empresa líder mundial en innovación abierta, con experiencia de haber organizado más de 140 desafíos de innovación a nivel global.

¡El evento es una oportunidad para que los innovadores de ambos países trabajen juntos en la co-creación de futuras innovaciones!

La hackathon se celebra virtualmente del 3 al 5 de septiembre. Los equipos interesados ​​deberán estar conformados de 2 a 5 personas y podrán registrarse hasta el 18 de agosto.

Los mejores equipos serán seleccionados al evento final y tendrán la oportunidad de presentar su idea ante expertos y personas importantes de los sectores público y privado y pueden ganar como premio un viaje a Finlandia auspiciado por el Instituto Meteorológico de Finlandia. Los participantes tienen que ser mayores de edad.

Para más información visita: https://impactochile-hackathon.com/

Y sigue a Ultrahack América Latina en Facebook e Instagram en @UltrahackLatAm

¡Si tienes una idea que puede fomentar la sustentabilidad en Chile y el mundo no dudes en inscribirte para el Impacto Chile Hackathon!


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s