Noticias Regionales

Verifican cumplimiento de medidas sanitarias en La Tirana

Autoridad Sanitaria constató el funcionamiento del cordón sanitario que ha permitido resguardar la salud de los habitantes del poblado.

Previo a la festividad de la Virgen del Carmen, la Autoridad Sanitaria recorrió el pueblo de La Tirana para verificar las medidas aplicadas, que tienen por objetivo evitar nuevos contagios de #COVID_19. Los equipos constataron el cumplimiento de las disposiciones y el eficaz funcionamiento del cordón sanitario que ha permitido un óptimo control en el flujo de movilidad de personas que ingresan o salen de esta localidad.

Según información entregada por la Jefatura de Defensa Nacional (JEDENA) Tarapacá a la fecha se han controlado 18.294 personas y 10.447 vehículos, teniendo un promedio de control diario de 1.306 personas y 746 vehículos. De estos, han sido devueltas a sus lugares de origen 902 personas y 712 vehículos.

“El cordón sanitario implementado en La Tirana ha cumplido su función, evitando que la localidad reciba personas que puedan poner en riesgo a la población local. Por otro lado, Pozo Almonte se encuentra en Fase 4 y próximamente el cordón se levantará, lo cual implica que tendremos más libertades, pero también más responsabilidades. Por esto es fundamental seguir manteniendo todas las medidas que se han establecido para combatir la pandemia como el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado de manos. Además, es tan importante como lo anterior, el vacunarse aquellos que aún están rezagados y seguir testeándose a través de las búsquedas activas”, comentó el seremi de Salud, Manuel Fernández. Actualmente la Región de Tarapacá cuenta con 2 comunas en Paso de Apertura: Colchane y Pozo Almonte, 4 comunas en Preparación: Iquique, Alto Hospicio, Pica y Camiña. En tanto la comuna de Huara se mantiene en Transición o fase 2.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s