Noticias Regionales

Invitan a participar de webinar de tecnología israelí para la innovación y seguridad de la industria minera

La Corporación de Desarrollo Productivo y el Gobierno Regional de Tarapacá a través del proyecto “Tarapacá: Entre Zona Franca y Minería”, realizarán el webinar “Soluciones, Innovación y Seguridad para la Industria Minera”.

La actividad tiene como objetivo conocer la experiencia del ecosistema innovativo de Israel y mostrar las soluciones tecnológicas que poseen en el ámbito minero, energético y agua, abordando algunas de las tecnologías, soluciones, innovación y seguridad para la Industria Minera que ofrece la Industria Israelí con el fin de que las pequeñas y medianas empresas relacionadas con la minería puedan generar nuevos negocios que ayuden a potenciar la reactivación económica de la región postpandemia.

En la oportunidad expondrá la licenciada en gobierno, diplomacia y estrategia, especialista en asuntos globales y resolución de conflictos del Centro Interdisciplinario-Herzliya, Sigalit Lidai, quien es parte de Start Up Nation Central en América Latina y el Caribe, ella expondrá el tema “La Nación Start Up: Una ventana al ecosistema de innovación israelí”, el impacto positivo que la innovación y tecnología israelí tiene en América y sus principales características.

Además, se expondrán tres tecnologías israelíes, Utilis: Relacionada con la gestión del agua y relaves mineros, Ception: Utilizada para la seguridad minera y Eurotech: concerniente a incrementar la productividad y la seguridad en la minería con tecnologías de redes inteligentes.

El webinar se realizará el martes 20 de julio a partir de las 10:00 Hrs., es gratuito y quienes estén interesados pueden inscribirse en la página de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá o al correo contacto@isoingenio.cl.

Tarapacá: Entre Zona Franca y Minería

El proyecto denominado “Tarapacá, entre Zona Franca y Minería” tiene como objetivo analizar el desarrollo de la actividad económica de la Minería y Zona Franca en la región, con el fin de proponer estrategias que apoyen el aumento de la actividad comercial y la realización de proyectos de desarrollo sostenible que contribuyan el mejoramiento de los índices regionales.

La iniciativa que es ejecutada por la consultora IsoIngenio y financiada por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, contempla 4 etapas, comprendidas en Análisis de Situación actual e impacto, Exploración de Experiencias, Juicio de Expertos, para culminar con la etapa de Transferencia de Capital Humano.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s