Noticias Regionales

Municipio de Colchane entrega alimentos a adultos mayores de la comuna

Parte de la donación se financió con los recursos entregados por la embajada de India

Más de 400 adultos mayores de la comuna de  Colchane se verán beneficiados recibieron con la entrega de víveres  por parte del municipio de Colchane, debido a la contingencia de las medidas de contención de la pandemia, que restringen el acceso a conseguirlos en la localidad de Pisiga Bolívar en Bolivia.

El primer reparto se realizó en los sectores de Colchane y Cariquima y  la próxima semana se hará a los pobladores del sector de Enquelga.

En total el municipio dispuso de $ 5.143.231 pesos, los que se complementaron con $ 2.642.453 de pesos que fueron donados a través de un fondo entregado por el gobierno de la India para asistencia humanitaria.

El aporte nació tras el acercamiento que tuvo la embajadora de la India en Chile doña Anita Nayar con el alcalde de Colchane Javier García Choque.

Al respecto el alcalde reiteró su agradecimiento al gobierno indio por su apoyo a los pobladores de la comuna, “agradecemos profundamente al gobierno indio por ayudar a nuestros adultos mayores, ya que ellos son la herencia de nuestra identidad como aymaras, apoyo que les ayudará a sortear el invierno altiplánico con temperaturas bajo los 10 grados”.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s