Noticias Regionales

Últimos días para emprender con Jump Chile

Programa está dirigido a estudiantes de pre y postgrado de cualquier institución de educación superior o carrera.

Un llamado a participar en la convocatoria 2021 de Jump Chile realizó el coordinador regional del programa en la zona norte, Andrés Oyarzún Cristi, quien precisó que el programa de emprendimiento universitario es el más grande del país y Latinoamérica, iniciativa del Centro de Innovación UC, en alianza con SURA Asset Management Chile.

La versión 2021 tiene como enfoque principal apoyar la motivación de quienes desean participar, y a través de los primeros talleres trabajar en la definición de su idea de emprendimiento. Para postular, se debe responder el formulario disponible en www.jumpchile.com.

Oyarzún puntualizó que “nuestro enfoque se centra en poder apoyar a quienes tienen todas las ganas de emprender, pero necesitan algún apoyo para concretar. Jump Chile no tiene ningún costo, es en formato online y les entrega herramientas de primer nivel para poder construir sus proyectos. Además, hay 25 millones de pesos a repartir entre los equipos que tengan el mejor desempeño. Es una tremenda oportunidad que no hay que desaprovechar”.

BLUPS es el equipo ganador de una de las categorías del año 2020, cuyos fundadores eran estudiantes de Inacap, sede Iquique. Carmen Vidal Gaete, co-fundadora del emprendimiento, señaló que “acceder a las mentorías, acompañamiento y el trabajo especifico que brinda el programa es genial. Claramente dimos un gran paso hacia delante con nuestra participación, en donde actualmente estamos ad portas de generar la venta de nuestras bombillas comestibles”.

El representante regional de Jump Chile enfatizó que “equipos como BLUPS nos llenan de orgullo, porque son de la zona norte del país, con motivación, con muchas ganas y han sabido aplicar todo ese aprendizaje para fortalecer su emprendimiento. Otros equipos destacados como QCHECK o ALLQU dan cuenta de ello, en donde al tener buenos desempeños en la academia, luego han levantado financiamiento público en su región con grandes resultados”.

El próximo martes 27 de julio a las 18:00 horas se realizará la última charla a nivel regional en simultáneo para Arica y Parinacota y Tarapacá, quienes desean ser parte deben registrarse en https://bit.ly/2W5CIzz

Postulaciones en www.jumpchile.com/ hasta el 4 de agosto. Consultas en coordinadortarapaca@uc.cl / +56 9 9897 9514


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s