Noticias Regionales

CONAF llama a informarse antes de visitar los parques nacionales

Cada área silvestre protegida del Estado tiene una capacidad máxima de visitantes por día, por lo que se insta al público a realizar reservas para asegurar el ingreso.

Cumpliendo con los cambios del Plan Paso a Paso, los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, que administra y gestiona la Corporación Nacional Forestal (CONAF), están abiertos a la visitación en las diferentes fases, pero con algunos requisitos para el público, como el pase de movilidad y el respeto a los horarios de ingresos y capacidad de visitantes que puede recibir cada una de las áreas silvestres protegidas del Estado.

Así lo ratificó el director ejecutivo (s) de CONAF, Luis Gianelli, quien precisó que “para acceder en cuarentena o en transición, fines de semana y festivos, los visitantes deberán presentar el pase de movilidad o el permiso de desplazamiento, pudiendo también hacer uso del horario de Elige Vivir Sano. Además, los espacios de uso público, como zonas de picnic, baños, centros ambientales o de información u otros, tendrán una capacidad restringida según el espacio a fin de resguardar el distanciamiento físico”.

Es muy importante saber los horarios de ingreso y salida de cada una de estas unidades, información que se está actualizando diariamente en el siguiente enlace del sitio web de CONAF: https://www.conaf.cl/situacion-de-parques-nacionales/.

Muchos de los parques nacionales están funcionando mediante plataformas digitales para la compra en línea de ticket de ingreso o con sistemas de reservas.

Para el sistema de reservas o compras de ticket de acceso, se encuentra abierta la posibilidad de recurrir al sitio www.aspticket, donde el interesado podrá adquirir y programar las visitas al: Parque Nacional Bosque de Fray Jorge y Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, Región de Coquimbo; Parque Nacional Radal Siete Tazas, Región del Maule; Parque Nacional Conguillío, Región de La Araucanía; Parque Nacional Alerce Costero, Región de Los Ríos; Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Región de Los Lagos; y Parque Nacional Torres del Paine, Reserva Nacional Magallanes y Monumento Natural Cueva del Milodón, Región de Magallanes. Prontamente se irán incorporando más unidades de manera gradual.

En tanto que otras áreas silvestres protegidas tienen implementado el sistema de reservas a través de la plataforma www.welcu.com, como por ejemplo el Parque Nacional la Campana, Parque Nacional Río Clarillo y Parque Nacional Laguna del Laja. Asimismo, hay unidades que disponen de correos electrónicos para la reserva de ingreso.

Toda esta información, como también la situación de cada parque nacional, reserva nacional o monumento natural (si está cerrado por condición climática o algún otro factor) está disponible y actualizada en la web de CONAF y en las redes sociales institucionales.

La Corporación Nacional Forestal hace un llamado a recorrer estas áreas protegidas con responsabilidad sanitaria y respetando el ingreso según capacidad máxima de visitantes de la respectiva unidad, portando pase de movilidad o permiso de desplazamiento y manteniendo el distanciamiento físico de 1 metro mínimo, lavado de manos y uso de mascarilla.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s