Noticias Regionales

Seremi de Economía, Néstor Jofré Núñez, se reúne en Pisagua con representantes de la pesca artesanal y del turismo

Seremi de Economía, Néstor Jofré Núñez junto al Director Regional de SERNAPESCA, Marcelo Moreno, se reunieron con representantes de diversas agrupaciones de la pesca artesanal, turismo, comercio, juntas de vecinos y Adulto Mayor.

En la sesión, se abordaron diferentes temas de interés para los habitantes de Pisagua, entre ellos la importancia de la formalización de sus negocios y emprendimientos. Se reiteró, además, el llamado a postular al BONO PYME para quienes cumplan con los requisitos y que aún no lo hayan solicitado, el cual tiene fecha de término para solicitar el próximo 2 de agosto. Con respecto a los temas relacionados con la Pesca Artesanal, el Director de SERNAPESCA junto a un profesional realizaron en terreno actualizaciones de documentación de RPA y nóminas de los pescadores.  También, el profesional realizó apoyo y asesoría a sindicatos asistentes en el marco de Ley de Caletas donde se respondieron inquietudes y consultas de los asistentes. Tomando como compromiso realizar una próxima visita con profesionales del servicio durante el mes de agosto.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré Núñez, señaló: “Tuvimos una fructífera reunión con representantes de la pesca artesanal y el turismo de Pisagua. Conocimos sus inquietudes y difundimos las diferentes medidas de apoyo para poder reactivar la economía de la localidad. Pisagua tiene un gran potencial turístico, esperamos que la reactivación sea lo más pronto posible”.

Por su parte, el Director del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Tarapacá, Marcelo Moreno, señaló: “Durante el mes de agosto realizaremos nuevamente una visita en terreno junto a profesionales que apoyarán en la actualización de datos para los RPA y poder resolver inquietudes que tengan, tanto los pescadores artesanales como los buzos mariscadores del sector. El llamado es para aprovechar estas instancias y así resolver todas las dudas que puedan tener y conocer los detalles de la Ley de Caleta”.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s