Noticias Regionales

Revisan funcionamiento de cordón sanitario en Tarapacá

Entre las medidas sanitarias también está la prohibición de acampar en la ribera del río de esta localidad.

Hasta el pueblo de Tarapacá llegó la Autoridad Sanitaria para verificar el funcionamiento del cordón sanitario, que estará operativo hasta el 15 de agosto, para restringir los desplazamientos y así evitar nuevos contagios de COVID-19, que pudieran generarse en este lugar frente a la próxima fiesta de San Lorenzo.

Este cordón sanitario considera dos check point en los principales accesos al poblado, uno en el cruce a Huarasiña y otro en el sector Matadero (área general del cementerio). Además, durante los días cercanos a la festividad, se dispondrá de móviles que fiscalizarán sectores aledaños al pueblo de Tarapacá.

“Estamos en un punto de la pandemia en que los casos se han reducido y la positividad ha disminuido en forma importante, lo que nos ha permitido avanzar en el Plan Paso a Paso, pero este avance tiene que hacerse con responsabilidad y parte de eso es evitar riesgos, sobre todo en lo relacionado a la celebración de nuestras fiestas patronales. Por eso, es importante enfatizar que debemos seguir cuidándonos, manteniendo el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos”, comentó el seremi de Salud, Manuel Fernández.

El seremi agregó “Llamo a los feligreses de San Lorenzo y a todas las personas a vacunarse, considerando la importancia de estar inmunizado. Somos una de las regiones con las más bajas tasas de cobertura; y como se ha visto en todo el mundo, la vacunación da resultados y ha permitido ir reduciendo los casos de COVID-19 y también los efectos más graves de esta enfermedad”.

Adicionalmente a la restricción de desplazamiento, la Resolución N°17.966 también prohíbe acampar en la ribera del río, como otra medida sanitaria para prevenir la transmisión del coronavirus.

Las personas autorizadas a traspasar el cordón sanitario son aquellas que porten un salvoconducto individual, permiso de desplazamiento colectivo o permiso único colectivo, según sea el caso, solicitados a través de la web Comisaría Virtual.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s