Noticias Regionales

Minería organiza Congreso Internacional para promover la reactivación económica pospandemia en Tarapacá

Anunciando el Sexto Congreso Internacional de Minería de Tarapacá (CIMIT), que busca promover la reactivación económica pospandemia en esa región, el biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, inició en Iquique las actividades del “Mes de la Minería”.

El secretario de Estado participó en la actividad junto al seremi de Minería de Tarapacá, Gonzalo Vidal, ocasión en la que se recordó que CIMIT busca resaltar el rol de la industria minera como motor de la reactivación económica, potenciar la red de Proveedores Regional y promover la contratación de capital humano local bajo el concepto: #YoContratoLocal.

“Lo que queremos con este Congreso es conectar al mundo de la minería con el mundo de los proveedores mineros. Conectar al sector público, con sus programas de capacitación y apoyo al empleo, con el sector privado. Conectar también al mundo de la educación técnico-profesional con el sector empresarial. Entonces, vamos a tener una feria laboral, talleres, charlas, seminarios y ruedas de negocios para poder conectar a todos estos actores y que de esa manera podamos trabajar juntos para seguir impulsando el crecimiento de la minería, y que se convierta como todos esperamos, y como ha sido en los últimos meses, un motor esencial en la recuperación económica, en la recuperación del empleo y ojalá en la creación de empleo local”, afirmó Jobet.

Por su parte, el seremi José Vidal indicó que el desafío del CIMIT es contribuir a la recuperación económica para evitar una pandemia económica y social. “Buscamos con esto la reactivación, seguir trabajando en conjunto y por sobre todo recuperar la empleabilidad del sector minero”.

En el sexto Congreso Internacional de Minería de Tarapacá participan diferentes compañías mineras y representantes de organismos públicos. A ellos se suman participantes de otros sectores productivos de la región, como compañías pesqueras, industria y manufactura, comercio, educación, hotelería y turismo, entre otros.

El evento se desarrollará el 26 y 27 de agosto, jornadas en las cuales se contempla realizar seminarios, talleres y charlas motivacionales, ruedas de negocios y, finalmente, una Feria Laboral para recibir currículum de trabajadores locales. En la versión realizada el año pasado se contabilizaron 4.552 ofertas laborales.

El “Mes de la Minería” considera una serie de actividades que se desarrollarán durante todo agosto, teniendo como principales representantes al biministro Jobet; al subsecretario de Minería, Edgar Blanco, además de los seremis de la cartera de las diferentes regiones. El énfasis de este año es resaltar el aporte que hace la minería al país en sus múltiples dimensiones, así como los empleos y el desarrollo que genera en las regiones donde se hace minería metálica y no metálica.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s