Noticias Regionales

Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado de la comuna de Pica retorna a clases presenciales

Siguiendo los protocolos de seguridad y sanitarios correspondientes, 20 alumnos de 3° y 4° medio del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado de la comuna de Pica, ingresaron esta semana a clases presenciales, siendo esto de manera voluntaria y previa autorización firmada por los apoderados.

Es así como el establecimiento educacional, ha instaurado una serie de protocolos para dar seguridad y tranquilidad tanto al apoderado como a los propios alumnos, como lo son la sanitización de los pies en la entrada al colegio y a cada sala de clases, toma de temperatura, distanciamiento social, dispositivos de alcohol gel, entre otros.

Para el alcalde de la comuna de Pica, Iván Infante Chacón, “éste es un proceso que se está llevando cabo de manera paulatina, respetando tanto la voluntariedad de los apoderados, como los protocolos sanitarios correspondiente. Hemos visto estos días, lo contento que están los alumnos con haber vuelto a clases presenciales y lo tranquilo que están los padres al saber que se han tomado las medidas necesarias para evitar contagios”, enfatizó el edil.

Actualmente, sólo el Liceo Bicentenario de la comuna de Pica ha comenzado con sus clases presenciales debido a que son alumnos de último año que deben realizar sus prácticas. Así mismo, hace unas semanas se realizó una encuesta en dicho establecimiento, donde más del 60% señaló estar de acuerdo con volver a las aulas.

“Como Departamento de Educación, hemos estado trabajado durante toda esta pandemia en los establecimientos educacionales, reparando infraestructura y preparándolos ante un posible retorno”, señaló el Jefe de Departamento de Educación, Pablo Espinoza, agregando que “sabemos que los alumnos del liceo estaban ansiosos por volver a retomar sus clases, es por ello que hemos estado realizando inspecciones técnicas para llevar a cabo este proceso voluntario de la mejor manera”.

Contención socioemocional

El retorno a clases presenciales se ha llevado a cabo de manera voluntaria y paulatina, por lo que  esta semana, la directora del Liceo Bicentenario Padre Alto Hurtado ha reforzado la contención socioemocional en los alumnos, para luego dar paso a las clases propiamente tal.

“Como comunidad educativa estamos conscientes de entregar seguridad a los padres y apoderados, por eso existe una comisión fiscalizadora que nos ha visitado junto con el centro de padres para asegurar que se cumplan los protocolos desde que ingresan nuestros alumnos hasta que se retiran. Sin embargo, este es un proceso. Durante esta semana nos encontramos realizando contención socioemocional de los estudiantes ya que debemos entender que hace un año y medio no nos vemos, por eso hemos ido reforzando esa área””, señaló la directora del liceo, Carolina Guerrero.

Como una forma de evitar las aglomeraciones de los alumnos así como distraerlos y entregarles mayor entretención, durante los recreos se llevan a cabo una serie de talleres como música, zumba y danza folclórica, las cuales son impartidas por docentes del liceo.

Jhilda Ramírez, es alumna de cuarto año medio de Agropecario y es una de las que voluntariamente y previa autorización de su apoderado, retomó sus clases presenciales. “Me parece increíble estar devuelta a clases, me he sentido cómoda junto con mis compañeros y profesores porque no los veía hace mucho tiempo en persona, además de segura porque estamos siguiendo todas las normas  que corresponden, así que feliz de haber iniciado mis clases”.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s