Noticias Regionales

Bienes nacionales destaca labor de instituciones benéficas emplazadas en terrenos fiscales

En el marco de la conmemoración del Día de la Solidaridad, el Ministerio de Bienes Nacionales destacó la labor realizada por distintas organizaciones que trabajan en inmuebles fiscales.

Desde Arica a Magallanes la cartera ha entregado inmuebles para fortalecer el trabajo de corporaciones, centros y fundaciones que realizan una labor constante en beneficio de la ciudadanía.

 “Algunos creen que ahí donde no llega el Estado debe hacerlo la sociedad civil, y nosotros creemos que es al revés, ahí donde no llega la sociedad civil, debe ayudar el Estado. Estas instituciones y fundaciones son muestra del gran aporte que hace la sociedad a lo largo del país, ayudando a miles de chilenos que lo necesitan. Como Ministerio los hemos podido apoyar entregándoles un lugar para que puedan funcionar y estamos seguros que son de los lugares más aprovechados de nuestro territorio”, expresó el Ministro Julio Isamit.

En la región de Tarapacá, el Centro Cultural Hermandad Señor de los Milagros, quienes realizan una labor de apoyo social, utiliza el inmueble para brindar ayuda a personas en situación de calle, además de ser un espacio de encuentro para niños que se preparan para sus catequesis.

A la Corporación María Ayuda, en la ciudad de Antofagasta se les benefició para que sigan con su misión de acoger a niñas, entre 6 y 18 años, las cuales fueron vulneradas en su dignidad y derechos, en situación de maltrato, abuso y abandono, con el objetivo es sanar sus vínculos y reinsertarlos en un ambiente familiar, en el menor tiempo posible.

En Atacama, el Club de Adultos Mayores “Nueva Esperanza” de Caldera, ocupará la construcción como sede comunitaria para el beneficio del club, además de ser utilizado en conjunto con la organización de Diabéticos e Hipertensos de Caldera, sus beneficiarios directos son los adultos mayores.

En Coquimbo, la Corporación Educacional Capacidades Diferentes, utiliza el inmueble fiscal, para el funcionamiento de la escuela especial CORPADIS, que entrega educación especial de calidad a estudiantes con discapacidad múltiple entre los 2 y 28 años de edad, que pertenecen a familias vulnerables.

En la Región de Valparaíso fueron tres organizaciones beneficiadas, la Corporación Valiente, que atiende a mujeres que padecen cáncer mamario y asisten a talleres de auto, terapias kinésicas, conversatorios y acogida constante destinado a, además de la realización de charlas sobre la enfermedad.

En Rancagua, la Fundación Ave Fénix, recibió la concesión a 15 años de un inmueble, comunidad educativa que desde el año 2006 está orientada a la atención de niños y jóvenes en situación de discapacidad y del espectro autista, además de adultos mayores. Las dependencias, se encuentran totalmente remodeladas para el centro clínico integral con módulos de rehabilitación, talleres laborales y terapias con asistencia canina. Sobre este caso, el Ministro Isamit recalcó “teníamos una casa abandonada, la recuperamos y se la pudimos entregar a esta fundación que ayuda a cientos de niños y sus familias”.

Y así en el resto del país, la gestión del MBN apoya a las organizaciones de la sociedad civil que realizan un aporte a la comunidad.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s