Noticias Regionales

Refuerzan testeo de antígenos en Colchane

Además del dispositivo fijo, un móvil recorrerá diversos sectores de la zona cordillerana para detectar eventuales casos de COVID-19

Apoyar la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) en Colchane, la zona más aislada de la región, es el propósito que posee la clínica móvil del Desafío Levantemos Chile que llegó a Tarapacá para realizar un trabajo colaborativo con la Autoridad Sanitaria.

El dispositivo aplicará test de antígenos en distintos sectores de esta comuna para identificar en sólo 20 minutos si una persona está contagiada de COVID-19; y de esta forma, tener un mayor control en la detección de contagios.

“Esperamos que sea un gran apoyo; la solidaridad juega un rol fundamental en la lucha contra el Coronavirus y por lo mismo, nuestro compromiso es a seguir empujando proyectos de este tipo”, expresó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

Por su parte, el seremi de Salud, Manuel Fernández, indicó: “Colchane se ha transformado en un punto de alta relevancia para el plan Frontera protegida, impulsado por el Ministerio de Salud, el cual busca reducir el riesgo de casos importados desde el extranjero, identificando eventuales contagios y nuevas variantes. De manera de realizar un aislamiento oportuno y así evitar la transmisión del virus”.

Agregó, “La frontera con Bolivia es altamente activa, por la movilidad de viajeros, transportistas y durante el último año, por el ingreso de migrantes. En este sentido, se ha establecido como estrategia el testeo del 100% de las personas en el punto de ingreso, ya sea en el complejo fronterizo o en la comuna de Colchane. Las personas que resultan positivas son aisladas de inmediato y derivadas a una residencia sanitaria. Por eso, la ayuda de la fundación Desafío Levantemos Chile, refuerza nuestro trabajo y nos permite dar una mejor cobertura al testeo realizado en esta apartada localidad”.

Para João Paulo Ferreira, CEO de Natura &Co Latinoamérica (grupo que financió la puesta en marcha de la clínica), este esfuerzo responde a un aporte que es necesario para mitigar las consecuencias negativas del SARS-Cov-2. “Asumimos tres compromisos muy concretos desde el inicio de esta crisis sanitaria: detener el contagio, cuidar a las personas y mantener la economía circulando. En este sentido, entregar recursos para la puesta en marcha de esta iniciativa es un paso importante, más aún si se trata de zonas limítrofes”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s