Noticias Regionales

JUNAEB y MINEDUC entregan 3.045 notebooks a estudiantes de la región de Tarapacá

Equipos cuentan con banda ancha móvil gratuita por un año y 50 recursos educativos como NASA Space, National Geographic, Google Earth y Google Art&Culture, entre otros.

Más de 3 mil computadores portátiles con internet gratis por un año, accesorios tecnológicos y programas educativos, comenzaron a recibir estudiantes de 7mo año básico de la región de Tarapacá gracias a la Beca Tic’s de la JUNAEB y el MINEDUC

La distribución de los equipos se inició el 18 de agosto en la comuna de Colchane, para continuar el 19 en Camiña, mientras que este viernes 20 correspondió la entrega de 43 equipos a los estudiantes de Huara. En dicha localidad la recepción de los notebooks fue acompañada por el Seremi de Educación, Claudio Chamorro junto al Director Regional de la Junaeb, Marcelo Rebolledo.

“Este beneficio se otorga a alumnos vulnerables de 7mo año básico que estudian en establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados. En Tarapacá son 3.045 equipos que se destinarán a estudiantes de las siete comunas para apoyar su formación integral, disminuir la brecha digital y acompañarlos en esta etapa de la pandemia”, acotó Chamorro.

Los computadores portátiles, modelo Acer utraportables, cuentan con Banda Ancha Móvil gratuita por un año y más de 50 recursos educativos internacionales como NASA Space, National Geographic, Google Earth, Google Art&Culture, Learn English Kids, Ciencia Khan Academy además de webs nacionales como Biblioteca Digital Escolar, Onemi Familia Preparada, Chile para niños y Explora Ministerio de Ciencias, entre otros.

Marcelo Rebolledo, director regional de JUNAEB, destacó el proceso de distribución: “Han venido la mayoría de los apoderados de Huara a retirar los equipos y lo estamos haciendo en condiciones óptimas, siguiendo los protocolos y medidas de seguridad para evitar cualquier riesgo. Estamos muy contentos con el liceo y las autoridades del municipio porque nos han facilitado las instalaciones para hacer la entrega”, acotó.

Las próximas fechas de reparto de los notebooks corresponden a Pica, el lunes 23 de agosto; Pozo Almonte, el martes 24; Alto Hospicio, el 25 y 26 de agosto y finalizando en Iquique, los días 30 y 31 de agosto.

Katherine Lagos, apoderada del Liceo de Huara destacó el beneficio: “Este es un apoyo espectacular para los niños en la situación que estamos pasando sobre todo en las clases on line. Yo tengo tres hijos que están conectados. Mi hija de 7mo básico tenía que estar con el celular y a veces le costaba, así que esto es un gran apoyo, está feliz y quería venir a buscar su computador. Mi hijo de 3ro medio tiene el que le dieron en 7mo y que todavía le dura y a mi hija de 3ro básico le prestaron uno”, explicó. 

Este año la Junaeb entregará 150 mil computadores a nivel nacional, lo que representa un incremento de 20 mil equipos, comparado con el año 2020 cuando se distribuyeron 130 mil unidades. Otra de las modificaciones efectuadas este año corresponde a las fechas de entrega, ya que se comenzó en las cuatro regiones extremas del país y en comunas aisladas, es decir Magallanes, Aysén, Arica y Parinacota y Tarapacá además de algunas comunas de la Región Metropolitana.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s