Noticias Regionales

Bienes Nacionales de Tarapacá capacita a usuarios de Pica en formulación de proyectos

Una capacitación sobre formulación de proyectos productivos y sociales efectuaron funcionarios de la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, en la comuna de Pica, con el objetivo de dotarlos de las herramientas necesarias a la hora de postular a algún trámite administrativo del ministerio.

La jornada realizada por el jefe de la Unidad de Planificación y Presupuesto, Yerko Kosanovic y la encargada de Asuntos Indígenas, Paola Ortiz, estuvo dirigida a usuarios de pueblos originarios, con quienes abordaron aspectos básicos de cómo realizar un proyecto, desarrollar un plan de inversiones, elaborar una carta Gantt, entro otros.

Asimismo, se les explicó que uno de los requisitos más relevantes de las postulaciones a proyectos productivos, es que deben ser coherentes con el ordenamiento territorial de cada comuna y que no pueden ubicarse en sitios de interés patrimonial. En el caso de las iniciativas agrícolas deben acreditar derechos de agua o cómo acceder a este recurso de forma regular.

A través de una dinámica didáctica, los cerca de cuarenta participantes que se dieron cita en la Escuela San Andrés de Pica, con todas las normas sanitarias y respetando el aforo del espacio, analizaron casos para identificar porqué un proyecto puede ser rechazado y de que forma deben mejorarlo.

Finalmente, los asistentes tuvieron un espacio para la reflexión sobre cuáles son las principales, fortalezas, oportunidades y dificultades que poseen estos usuarios a la hora de formular iniciativas productivas y proyectos sociales y cómo se podrían potenciar proyectos con pertenencia indígena.

Según explicó el expositor de esta actividad, Yerko Kosanovic, quien agradeció la colaboración de la Municipalidad de Pica, en cuanto a la difusión y por facilitar el espacio, este taller se replicará en otras comunas de la región, para favorecer el acceso a los productos del Ministerio de Bienes Nacionales y que éstos recojan las inquietudes de los usuarios.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s