Noticias Regionales

Detienen a banda que traficaba droga simulando ser de una empresa de obras

Fiscalía y PDI detuvieron a seis de sus miembros, quienes trasladaban 48 kilos 270 gramos de cocaína con destino a la zona central del país.

Seis imputados quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por la Fiscalía de Alto Hospicio por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, luego de ser detenidos por la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones con más de 48 kilos de cocaína base que trasladaban hasta la ciudad de Santiago.

En la audiencia de control de detención, la fiscal (s) Alejandra Gálvez explicó que una investigación iniciada por la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Tarapacá junto a la PDI permitió detectar una banda que se dedicaba al traslado de importantes remesas de droga desde la región hasta la zona central del país. Es así como se pudo identificar que el imputado C.V.B. era quien lideraba este grupo, tomando contacto con los proveedores de la droga para una vez en poder de la sustancia, disponer que los demás imputados la trasladaran a su destino final.

En las tareas de realizar labores de observación, seguridad, alerta y eventual resguardo en el traslado de la droga actuaban los imputados M.C.M., C.P.R., J.C.M., J.L.M. y F.G.Z. 

Gracias al uso de las distintas técnicas investigativas que permite la ley 20.000, se logró detener a los imputados en la región de Antofagasta cuando se trasladaban en dos camionetas, una de las cuales llevaba ocultos en el doble fondo de una caja metálica ubicada en el pick up, 48 kilos 270 gramos de cocaína base, mientras que el otro vehículo hacía de “punta de lanza”, realizando labores de cobertura.

Incluso la camioneta que llevaba la droga tenía un logo de una empresa de obras sanitarias y los imputados que la trasladaban también iban vestidos con ropa similar, aparentando que estaban trabajando.

Los seis imputados fueron formalizados por tráfico ilícito de estupefacientes, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación, que tiene una plazo de 120 días.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s