Noticias Regionales

Ministro Isamit da el vamos a la Ruta del Propietario y se espera entregar 1.000 títulos de dominio durante esta semana en el país.

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, encabezó la ceremonia de entrega de títulos de dominio que dio el puntapié inicial de esta semana enfocada en la regularización del título de propiedad de miles de chilenos de Arica a Magallanes.

En la instancia, el ministro Isamit recordó que el Presidente Sebastián Piñera anunció una nueva meta para este 2021 de convertir en propietarias a 17.500 nuevas familias del país a través de la regularización de sus propiedades. “Sabemos que la propiedad da más libertad, más dignidad y por eso hemos trabajado para que a lo largo de todo Chile miles de familias puedan ser dueñas de sus casas”, aseguró el Ministro Isamit.

El ministro Isamit dio el puntapié inicial en Santiago a la Ruta del Propietario para luego encabezar el despliegue en Vallenar, Pucón, Freire y Padre las Casas. Por su parte el subsecretario de la cartera Álvaro Pillado, estará en la región de Biobío, O’Higgins y Maule, “el título de dominio les entrega seguridad y certeza a las personas, les permite estar un poco más tranquilos para seguir adelante en estos difíciles tiempos de pandemia. Entregar mil títulos a lo largo del país es una señal de que Chile se recupera y que estas familias podrán mejorar sus hogares y su calidad de vida”, aseguró el subsecretario.

Esta semana se llevarán a cabo ceremonias de entrega de títulos en todas las regiones del país y se espera entregar más de 1.000 títulos de dominio durante estos días, al respecto, el ministro Isamit recalcó que “tener el título de propiedad no solamente te permite ser dueño de tu casa sino que también te permite tener la oportunidad de acceder a distintos beneficios sociales como los subsidios de vivienda, habitacionales, de agua potable y alcantarillado, créditos INDAP, subsidios de aislamiento térmico, entre otros”.

Cabe destacar que durante el gobierno del Presidente Piñera se ha realizado una política de regularización con especial foco en mujeres y adultos mayores. En este contexto, se estima que se entregarán durante el 2021 más de 8.500 títulos de dominio a adultos mayores y a casi 9 mil mujeres donde 1.750 son jefas de hogar menos de 65 años.

En Tarapacá este año se han entregado 46 títulos de dominio, ayer fue el turno de seis nuevas familias, quienes agradecieron el apoyo de la autoridad. Así lo resaltó Lucila Callpa, de la localidad de Pica, quien expresó, “estoy muy agradecida y emocionada de haber obtenido el título de dominio, un sueño de mi familia y agradecer al Estado por reconocer los derechos ancestrales de los indígenas porque son tierras de mis abuelos que plantaron y ahí y ahora yo haber obtenido el título de forma oficial, me siento muy agradecida”.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s