Noticias Regionales

Derriban 18 postes eléctricos y roban dos kilómetros de cables en Pozo Almonte

En plena pampa de Tamarugal desconocidos robaron dos kilómetros de cable conductor de cobre y destruyeron 18 postes de la red de distribución eléctrica que existe en la comuna y que es administrada por CGE.

Este hecho ocurrió a 41 kilómetros al sur de Pozo Almonte, en una zona cercana a la Ruta-5.Personal técnico de CGE está ejecutando un plan de especial de contingencia para la recuperación de la red eléctrica en este sector, donde se ha trabajado durante todo el fin de semana dada la extensión de los daños producidos.

Este es uno de los mayores robos de cobre que registra la compañía tanto por la cantidad metros sustraídos como también los daños provocados por estos grupos organizados. La compañía eléctrica presentará una querella contra quienes resulten responsables por este delito y solicitará una serie de gestiones destinadas a identificar al o los grupos organizados que están perpetrando este delito en la región de Tarapacá.

El robo de conductor de cobre es un fenómeno que se ha registrado con fuerza en la comuna de Alto Hospicio y, ahora en Pozo Almonte. Este tipo de robo no solo afecta a las instalaciones eléctricas, sino que también tiene lamentables consecuencias para la calidad de vida de las personas.

Por lo mismo la empresa hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier intervención no autorizada en las instalaciones de la red eléctrica. CGE reitera que es necesaria la coordinación con las autoridades para implementar soluciones que permitan disminuir los accidentes e interrupciones de suministro derivadas de la intervención no autorizada en las redes o el robo de conductores.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s