Noticias Regionales

Banda Instrumental de la VI División de Ejército deleitó a vecinos adultos mayores

Retreta se efectuó en multicancha de la Villa Magisterio y se realizó en el marco del Mes del Ejército, en trabajo conjunto con la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Tarapacá.

Un entretenido espectáculo que evocó los recuerdos de los presentes en la multicancha de la Junta Vecinal Villa Magisterio, es el que realizó la Banda Instrumental de la VI División del Ejército de Chile, en el marco del calendario de actividades programadas en el Mes del Ejército 2021. La actividad, realizada en coordinación con la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Tarapacá, contó con el apoyo del programa “Elige Vivir Sano” y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, y la presencia de medio centenar de adultos mayores del Conjunto de Viviendas Tuteladas, además de vecinos del sector.

“Realizamos esta actividad en la búsqueda de llevar un momento de alegría a nuestros adultos mayores, quienes sin duda han sido los más afectados producto de la pandemia, considerando incluso no pudieron salir de sus casas prácticamente en un año. Por ello nos coordinamos con la VI División para generar esta actividad, a quienes por cierto agradecemos su apoyo a través de su Banda Instrumental”; señaló al respecto la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Tarapacá, Katherine Aliaga.

En tanto para el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada Christian Bolívar Romero, la retreta se enmarcó en el calendario de actividades programadas por la División en el Mes del Ejército 2021. “Desde la ceremonia del natalicio del Libertador Capitán General Bernardo O’Higgins Riquelme, para nosotros comienza un mes lleno de actividades en el que queremos acercarnos nuevamente a la comunidad, y qué mejor que generando un grato momento a nuestros adultos mayores, en un trabajo coordinado con la Seremi de Desarrollo Social y Familia, a quien agradecemos por la organización y la oportunidad de generar este espacio que nos une con la comunidad”; señaló el General Bolívar.

La actividad, que duró cerca de una hora, contó con todas las medidas sanitarias señaladas para la “Fase de Apertura Inicial” del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, y fue transmitida vía streaming en las páginas de Facebook de la Seremi y la VI División.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s