Noticias Regionales

Incautan 841 kilos de cocaína ocultos al interior de los neumáticos de un camión

La droga tenía como destino la Región Metropolitana y las diligencias de la Fiscalía con Carabineros permitieron la detención de dos personas.

Una fiscalización realizada por carabineros del retén de Quillagua a un camión con semirremolque que se encontraba mal estacionado y en panne en el km. 1684 de la Ruta 5 Norte, y las posteriores diligencias ordenadas por la Fiscalía del Tamarugal al OS 7 de Carabineros, permitieron detener a dos personas e incautar 841 kilos de clorhidrato de cocaína que iban ocultos en 23 neumáticos del vehículo de alto tonelaje.

“Al fiscalizar el camión, carabineros se percató que éste presentaba uno de sus neumáticos reventados y en la huella de arrastre y frenado había un polvo blanco en la calzada, por lo que se realizó una revisión más profunda, encontrando ocultos al interior de los neumáticos varios paquetes con droga, por lo que esta Fiscalía dispuso que la sección OS 7 Iquique realizara las diligencias necesarias para identificar y detener a las personas que estaban esperando el transporte de esta droga en Santiago”, explicó el fiscal del Tamarugal, Hardy Torres.

Gracias a las técnicas especiales de investigación que permite Ley 20.000, como la interceptación de teléfonos y la entrega controlada, se pudo trasladar el camión hasta un aparcadero en la comuna de Colina, Región Metropolitana, donde se realizaría la entrega de la droga, logrando detener a un ciudadano chileno y otro de nacionalidad boliviana.

En la revisión completa del vehículo se detectó que en 23 neumáticos del camión y del acoplado estaban ocultas unas estructuras metálicas que contenían un total de 841 kilos 20 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los detenidos fueron formalizados por la Fiscalía por el delito de tráfico ilícito de drogas, quedando ambos en prisión preventiva.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s