Noticias Regionales

Coresimin Tarapacá y Seremi de Minería lanzaron Campaña de Prevención #CoreseminTeCuida desde el Colegio Nazaret de Alto Hospicio

En el lanzamiento de la campaña realizaron importante donación de 200 kit de prevención Covid-19. El kit fue entregado a estudiantes de esta comunidad escolar apoyo a la prevención del COVID-19.

Con una pequeña ceremonia realizada en el Colegio Nazaret de la comuna de Alto Hospicio y con la presencia del director del establecimiento Mauricio Muñoz, el Secretario Regional Ministerial de Minería, Gonzalo Vidal y el presidente del Consejo Regional de Seguridad Minera Coresemin Tarapacá, Cristian Soto acompañados de 40 estudiantes del colegio se lanzó la Campaña Preventiva #CoreseminTeCuida, que culminó con la entrega de 200 kits de prevención del coronavirus a estudiantes de la comunidad escolar.

En el actual contexto de pandemia y con la inesperada llegada de la variante delta a Chile, es necesario reforzar la prevención, haciendo un llamado a la comunidad a ser conscientes y recalcando la importancia que tiene la conducta preventiva responsable a la hora de lograr un eficiente control del virus y así descongestionar la red asistencial de Tarapacá.

En este contexto es que Coresemin Tarapacá junto al Seremi de la cartera de minería, lanzaron esta campaña que entregará un total de 500 kits sanitarios compuestos por los siguientes elementos de higiene: 20 mascarillas KN95, 1 Lt. de alcohol gel al 70%, 1 Lt. de amonio cuaternario concentrado para diluir y un pulverizador para realizar la preparación del desinfectante a base de amonio. Es necesario destacar que esta actividad será replicada en el mes septiembre en sectores vulnerables de algunas comunas de la provincia del Tamarugal, llegando la a completar la entrega de 500 kits en toda la región de Tarapacá.

Además, la campaña considera la difusión de un spot publicitario que protagonizado por personal de salud del Hospital Regional de Iquique y una campaña digital en redes sociales en donde se difundirán un set de 7 piezas gráficas con información de prevención del coronavirus.

Con respecto a la actividad el director del Colegio Mauricio Muñoz destacó: “La presencia del Coresemin y de la Seremía de Minería es fundamental en un momento en que el colegio está reprogramando un retorno a clases presencial, en este contexto esta contribución de estas 2 entidades va a favorecer el otorgar confianza y también los medios para la protección de nuestros estudiantes y representa mensaje de aliento a poder renovar nuestras actividades presenciales”

A su vez el Seremi de Minería Gonzalo Vidal agradeció que el colegio Nazaret abriera sus puertas para esta significativa instancia indicando: “Estamos preocupados del cuidado de nuestros niños, sus hogares, sus familias y sus entornos y a través de este esfuerzo conjunto esperamos crear conciencia y sensibilizar a nuestra comunidad de la importancia que tienen sus accionespara evitar la transmisión del covid-19 en nuestra región”

Finalmente el Presidente del Coresemin Tarapacá Cristian Soto Araneda agregó: “Como Coresemin tenemos la concepción que somos parte de la comunidad tarapaqueña y desde punto de vista quisimos sumarnos a esta cruzada regional aportando este kit sanitario que viene con elementos de protección que son fundamentales en el combate de la pandemia y por ello todos nuestros esfuerzos se realizan con el objetivo de reposicionar las medidas preventivas  en nuestra región y apoyar las acciones de prevención a nivel comunitario”


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s