Noticias Regionales

VI División de Ejército e Ilustre Municipalidad de Iquique comenzaron la “Operación Suyaña II”

Esfuerzo conjunto apoya con alimento y bebidas a personas de distintos sectores vulnerables de la ciudad, en el marco del Mes del Ejército 2021.

En la búsqueda de su apoyo permanente a la comunidad, la VI División del Ejército de Chile y la Ilustre Municipalidad de Iquique comenzaron la “Operación Suyaña II”, en trabajo conjunto que lleva alimento y bebidas a la población de diferentes sectores vulnerables de la ciudad. La actividad, que se enmarca en el calendario de actividades programadas en el Mes del Ejército 2021, comenzó hoy miércoles en el sector ubicado en el límite norte de la Población Jorge Inostrosa, por calle Las Cabras esquina pasaje El Colorado, en la zona colindante con la Zona Franca de Iquique, y continuará en otros tres sectores de la ciudad.

“Nos sumamos una vez más a esta muy buena iniciativa del Ejército, en donde la capacidad instalada que tiene se pone a disposición de la sociedad, para venir, tal como el año pasado, con una ayuda social para estar en nuestros barrios y apoyar a personas que la estaban pasando muy mal. Este año justo coincidió con el inicio del Mes de la Patria, con un menú más ad hoc a este mes, y lo bueno que significa venir al barrio y traer un momento de esparcimiento también, con la presentación de la Banda Instrumental de la VI División y muestras de cueca, dando pie al inicio de nuestras actividades de septiembre. Así que muy feliz. Agradecemos al Ejército, ya que nosotros colaboramos con que se pueda realizar esta actividad, pero qué mejor que con empanadas hechas in situ por el personal del Ejército y que las puedan disfrutar los vecinos, en este caso del sector norte. Lo mejor es que este operativo es itinerante, así que va a estar también en otros barrios más. El llamado entonces es a que las personas acudan a disfrutar de estas ricas y calentitas empanadas, hechas por el Ejército de Chile”; señaló al respecto el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Machiavello.

Por su parte el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada Christian Bolívar Romero, señaló su satisfacción por el operativo retomado en el marco del calendario de actividades programadas por la División en este Mes del Ejército 2021. “Tal como se hizo el año pasado en pleno periodo de pandemia.

El Ejército, junto con la Ilustre Municipalidad de Iquique, organizan esta actividad que tiene como propósito entregar un respiro a quienes han sido más afectados por la pandemia, principalmente desde el punto de vista económico, y entregarles un minuto de esparcimiento, un momento de relajo junto a nuestra Banda Instrumental y con el conjunto folklórico. Además de recibir por supuesto, lo que hemos denominado como rancho solidario, que este año seleccionamos la empanada como un símbolo también del inicio de las fiestas patrias, la conmemoración durante septiembre de nuestro aniversario patrio, y el día de las Glorias del Ejército. Lo que la institución busca con esto es hacer sentir su presencia en la comunidad, ya que somos parte de la comuna de Iquique, somos parte de la sociedad, así que unirnos en torno a estos símbolos patrios en recuerdo de nuestra independencia y también apoyar a quienes más lo necesitan producto del impacto de la pandemia, nos motiva a seguir realizando este tipo de actividades”; señaló el General Bolívar.

La Operación Suyaña II repartirá un total de dos mil empanadas y continuará este jueves en el límite poniente de la Población Jorge Inostrosa (sector La Cantera), el viernes en el sector de Plaza Arica y el sábado concluirá en la población Laguna Verde.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s