Noticias Regionales

Buses interurbanos podrán salir desde distintos puntos de la región

Dejan sin efecto resolución que indicaba la salida exclusiva desde el Terminal Rodoviario de Iquique.

La Autoridad Sanitaria dio término a la resolución N°745 que instruía la salida de buses interurbanos de transporte público de pasajeros de la región de Tarapacá, de manera exclusiva desde el Terminal Rodoviario de Iquique. Esto, debido a la favorable situación epidemiológica de la región, que se encuentra en fase 4 de Apertura del Plan Paso a Paso.

Con esta modificación el personal de Aduanas Sanitarias realizará fiscalizaciones aleatorias, desplazándose a los distintos puntos de salida de los buses interurbanos. Estos controles serán efectuados en conjunto por equipos de la Seremi de Salud y de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, además de Carabineros de Chile.

“Con esta medida, se busca agilizar los procesos de embarque de las personas que viajan, dada las mayores libertades para el desplazamiento interregional. Por otro lado, los buses que tengan terminal propio podrán utilizarlo sin restricción, siempre y cuando implementen adecuadamente las medidas de prevención del COVID-19 que están establecidas en la normativa general de la Autoridad Sanitaria”, comentó el seremi de Salud, Manuel Fernández.

Agregó, “Es obligación de las agencias de buses, así como también de las líneas aéreas, el requerir la presentación del Pase de Movilidad y pasaporte sanitario C19, de acuerdo al paso en que se encuentre la comuna de destino”.

Además, el seremi explicó que en si durante alguna fiscalización se detecte que un viajero no porta el Pase de Movilidad, corresponderá iniciar sumario al pasajero, evitando que continúe el viaje; y, además, a la empresa por no solicitar la presentación del documento. En el caso que la persona si cuente con el Pase de Movilidad, pero esté inhabilitado, producto de alguna medida que así lo obligue, sólo se tendrá que efectuarse el sumario a la persona y disponer inmediatamente de las medidas adicionales que se requieran.

Las 7 comunas de la región de Tarapacá: Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara, Pica, Camiña y Colchane están en Paso de Apertura, fase en la que se ubican las comunas con buenos indicadores epidemiológicos, gracias a la disminución sostenida de casos diarios de Coronavirus.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s