Noticias Regionales

Inician campaña de Vacunación Escolar 2021

Más de 23 mil alumnos de enseñanza básica serán inmunizados contra enfermedades como el sarampión, tétanos, virus del Papiloma Humano, entre otras.

La campaña de Vacunación Escolar 2021 comenzó en la región de Tarapacá y uno de los primeros colegios en llevar a cabo este proceso fue el Colegio Gabriela Mistral de Iquique, donde estudiantes de enseñanza básica que están en clases presenciales recibieron sus dosis para prevenir enfermedades como el sarampión, tos convulsiva e infecciones por virus del Papiloma Humano.

Al lugar llegó el seremi de Salud, Manuel Fernández, quien explicó que la meta es alcanzar el 95% de cobertura en la población objetivo establecida para cada vacuna administrada: tres vírica y pentavalente (primero básico), primera y segunda dosis contra virus del Papiloma Humano (cuarto y quinto básico), y pentavalente para alumnos de octavo básico.

Serán más de 23 mil menores que deben inocularse en la región, de acuerdo a información proporcionada desde el Ministerio de Educación. De ellos, 5.789 asisten a primero básico, 5.892 a cuarto básico, 5.874 a quinto básico y 5.614 a octavo básico.

“Éstas y otras vacunas obligatorias ayudan a prevenir y erradicar muchas enfermedades transmisibles en nuestro país, que es destacado a nivel internacional por la eficacia que posee la estrategia del Programa Nacional de Inmunización (PNI) al garantizar dosis seguras y gratuitas para todas las personas”, expresó Fernández.

Actualmente, los equipos de salud impulsan cuatro campañas de inoculación simultáneas. Una de ellas es contra COVID-19, cuya cobertura actualmente es de 83% en Tarapacá. Asimismo, está la campaña de Vacunación Escolar, contra la influenza y el sarampión desde el año pasado.

Cabe destacar que, el año pasado y pese a estar en plena Pandemia de Coronavirus, la región superó la media nacional en cada una de las vacunas definidas por concepto de campaña de Vacunación Escolar. 

 *Ministerio de Salud. Cuadro explicativo sobre administración de vacunas, según curso.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s