Noticias Regionales

VI División del Ejército desarrolló Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en Cavancha

Actividad se desarrolló este mediodía en el sector de la Rotonda Cavancha y tuvo reconocimientos para personal de la salud, voluntarios de bomberos y efectivos de la Institución, por su lucha contra la Pandemia.

Una breve y simbólica ceremonia es la que desarrolló la VI División del Ejército de Chile este mediodía, con motivo del izamiento del pabellón nacional en el marco de las actividades del Mes del Ejército 2021, actividad que tuvo lugar en el sector de la Rotonda Cavancha y que se desarrolló en simultáneo en todo el país.

Fue así como la ceremonia, que contó con la presencia de autoridades militares y del Director del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, Héctor Alarcón Alarcón, tuvo un minuto de silencio en honor a todas las víctimas cobradas por el Covid-19 y también reconocimientos especiales entregados por la VI División de Ejército para quienes han destacado en el combate a la Pandemia. Es así como fueron reconocidos el enfermero José Ortega Henríquez y la Técnico Paramédico Gladys Torres Díaz, ambos trabajadores del hospital de Iquique.

Asimismo, también fueron reconocidos los bomberos Jacqueline Zúñiga Córdova de la Compañía Española N°1, y Patricio Vallejos Morales, de la Compañía Dalmacia N°5, a quienes se sumaron los efectivos de la Institución Sargento 1° Carlos Ramos Dubó y Sargento 2° Maycoll Soto Ojeda, pertenecientes al Cuartel General de la VI División. También fueron reconocidos el Sargento 2° Luis Soto Araya y el Cabo 2° Cristian Severino Mancilla, ambos de la 2da. Brigada Acorazada “Cazadores” y los Cabo 1° Walter Millapán Millapán y Branko Mamani Mamani, del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac).

Para el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada Christian Bolívar Romero, la actividad tuvo la solemnidad que se merecía a lo largo de Chile. “Hoy, al igual que en todas las guarniciones a lo largo del país, desde Putre hasta la Antártica, hemos realizado una ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, siendo el primer día viernes de septiembre, en el que conmemoramos el Mes del Ejército y por supuesto nuestro Aniversario Patrio, por lo que hemos realizado esta ceremonia, a la cual además invitamos a representantes del personal de salud, de bomberos y también efectivos militares, a quienes debemos reconocer el trabajo realizado durante el periodo que ha durado esta pandemia, que nos ha afectado al mundo entero y en particular a nuestro país. Así que con un sencillo reconocimiento, queremos transmitir el agradecimiento del Ejército, a quienes han estado trabajando junto a nosotros en el combate a la pandemia desde el año pasado y hoy, en la cercanía de nuestro aniversario patrio, queremos hacer este reconocimiento a esa tremenda labor que han efectuado durante todo este periodo”; señaló el General Bolívar.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s