Noticias Regionales

Documental “Relatos de Guardaparques” destaca en festival Santiago Wild

La obra aborda la labor y el gran compromiso que tienen ellas y ellos en la conservación y el cuidado de la vida silvestre.

El rol y el compromiso de las y los guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), como la trascendental labor de conservación que realizan en las áreas silvestres protegidas del Estado, son los elementos destacados en uno de los documentales del festival Santiago Wild, que se desarrolla desde el 1 y hasta el 12 de septiembre.

En total, una treintena de documentales de naturaleza inéditos en nuestro país, de reconocidos directores nacionales e internacionales, se exhiben en este encuentro de cine de vida salvaje y medioambiente de Chile y Latinoamérica. Todas estas producciones se pueden ver en forma gratuita online en el sitio web oficial del festival. 

El documental sobre el trabajo y la vocación de las y los guardaparques, cuyo título es “Relatos de Guardaparques”, fue dirigido por Cristóbal Santa María y realizado gracias a la colaboración de CONAF, Cuerpo de Guardaparques de CONAF, Ladera Sur y The Pew Charitable Trusts.

En la promoción de la obra, se señala que “por primera vez en Chile, guardaparques levantan las barreras de sus áreas protegidas y unen sus voces para crear un relato que nos invita a conectar con nuestra naturaleza. Desde lo árido del desierto de Atacama hasta los templados bosques australes, recorreremos la labor de las y los guardaparques y conoceremos su rol esencial en la conservación y cuidado de la vida silvestre”.

Con entornos de nuestro hermoso país y especialmente de las áreas silvestres protegidas del Estado, compuestas por parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, el documental profundiza en 20 minutos no sólo en las funciones de ellas y ellos, sino también en las motivaciones y compromisos que tienen con el gran trabajo que desarrollan en la protección de estos ecosistemas y de la flora y fauna local.

Para verlo, sólo tienen que registrarse y disfrutar de este bello documental.

Enlace festival: https://santiagowild.com/peliculas/relatos-de-guardaparques/


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s