Noticias Regionales

Presentan nuevo sistema de tecnovigilancia en Complejo Penitenciario de Alto Hospicio

Con la presencia del seremi de Justicia y DD. HH. de Tarapacá Fernando Canales y el director regional (s) de Gendarmería Teniente Coronel Juan Zamora, se presentó el nuevo sistema de tecnovigilancia en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio.

Un sistema que reemplaza el 100% de las cámaras de seguridad antiguas del penal, permitiendo la grabación de éstas las 24 horas y los 7 días de la semana sin interrupciones. Por otra parte, se instalaron cámaras infrarrojas en las líneas de fuego, otorgando un mayor y mejor control tanto de día como de noche.

Cabe destacar que son 61 cámaras de vigilancia adicionales las que se incorporaron, haciendo un total de 557 cámaras operativas para el monitoreo de los internos dentro del penal.

Con este nuevo y tecnológico sistema, se disminuyeron los puntos ciegos y se aumentó la autonomía de respaldos de hasta 15 días, pudiendo a la vez respaldar cualquier evento en algún dispositivo externo, además aumentó la resolución y velocidad de movimiento, con un software que es de fácil uso y de respuestas rápidas.

   Al respecto el seremi de Justicia y DD. HH. Fernando Canales destacó, “este nuevo sistema de cámaras de vigilancia es de alta tecnología, otorgará una mejora sustancial al control y a la seguridad de este recinto. Este hito, era un compromiso que teníamos pendiente y que hoy, después de un arduo trabajo, es una realidad, estamos muy satisfechos con los resultados y estamos seguros que este nuevo sistema de tecnovigilancia brindará mayor control y seguridad a este recinto penitenciario”.

Por su parte, el director regional (s) Tte. Coronel Zamora comentó que, “estamos muy conformes con este nuevo sistema, que nos permitirá tener un control más exhaustivo de los internos del penal. Nuestros funcionarios se han capacitado para poder manejar este nuevo software y operarlo de la mejor manera posible, sin duda que esto marca un antes y un después”.

Finalmente, en la actividad, también se informó la llegada de 50 nuevos funcionarios de Gendarmería, entre ellos 20 mujeres, que reforzarán la dotación en los penales de la región. Además, las 20 nuevas funcionarias, llegan a Tarapacá para realizar labores de guardia en garitas de vigilancia, un hecho que es primera vez que ocurre en Tarapacá, dando paso a un nuevo hito en temas de igualdad de género en Gendarmería.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s