Noticias Regionales

Corfo anuncia puesta en marcha de centros Fortalece Pyme

Iniciativa en la Región de Tarapacá tendrá una inversión de $245 millones y cerca de 800 beneficiarios.

Corfo anunció la adjudicación de 12 proyectos de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme que entrarán en operación a partir de octubre en todo el país, con servicios de capacitación en distintas regiones, destacando entre ellas Tarapacá, con una inversión de 245 millones de pesos, con un alcance de cerca de 800 beneficiarios en forma directa.

La información la entregó el director regional de Corfo, César Villanueva Vega, quien precisó que “esta es una oportunidad para seguir potenciando el ecosistema de emprendimiento e innovación. Contempla el despliegue regional de uno o más espacios dedicados a diagnosticarlas y prestarles servicios para que den un paso más hacia la digitalización”.

La autoridad recalcó que “desde Corfo, sabemos que la pandemia ha acelerado los procesos de digitalización y transformación digital de las Pymes, y es por ello que consideramos estratégico desplegar esfuerzos en nuestras regiones. Nuestro compromiso es tener la capacidad operativa instalada lo antes posible, dada la urgencia de las necesidades de las empresas regionales”. 

Durante 2021, la corporación estatal invertirá 3.370 millones de pesos a nivel nacional para financiar la operación de la red a nivel nacional. Estos recursos serán destinados para el despliegue de infraestructura regional y la conformación de equipos calificados para el diagnóstico y asesoría de las Pymes, los que les permitirán desarrollar nuevas competencias que aportarán a una reactivación económica territorial y descentralizada.

En Tarapacá, la iniciativa pretende instalar un Centro de Asesoría y Asistencia Digital, cuyo propósito será que las Pymes logren mayores niveles de madurez digital, incorporando en sus procesos herramientas tecnológicas y mutando a una cultura organizacional digital, en base a la realización de diagnósticos de madurez digital y procesos de intervención que implican la aplicación de un plan de digitalización

Los centros, que operarán en las 16 regiones del país, busca beneficiar a más de 14 mil Pymes en un plazo de cuatro años. Los primeros 12 proyectos que entrarán en operación en octubre estarán ubicados en las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Araucanía, Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Los Lagos. En la Región de Tarapacá, la adjudicación corresponde a Cordenor, organismo que coordinará la puesta en marcha del proyecto regional. Los interesados contactarse a contacto.iquique@cordenor.cl


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s