Noticias Regionales

CONAF avanza en implementación de plataforma de venta de entradas y reservas para parques nacionales

Ahora se integraron 28 nuevas unidades para el sistema de reservas en línea, entre ellas la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal y su Museo de Sitio de Geoglifos de Pintados.

A 37 áreas silvestres protegidas aumentó el sistema de compra y reservas correspondiente a la plataforma www.aspticket.cl, con lo cual CONAF da cumplimiento al compromiso de modernizar el ingreso a los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que administra la Corporación Nacional Forestal.

La plataforma estaba funcionando con nueve unidades disponibles para la venta de entradas en línea, integrándose ahora 28 para el sistema de reservas, entre ellas la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, que desde ahora contará con este sistema para realizar reservas de entradas para visitar el Museo de Sitio de Geoglifos de Pintados.

Juan Ignacio Boudon, director regional de CONAF, destacó este avance en la modernización de accesibilidad a las áreas silvestres protegidas del país, asimismo sostuvo que “desde ahora quienes quieran conocer geoglifos de Pintados pueden hacer su reserva online y esperamos, prontamente, avanzar hacia el sistema de compra. También estamos trabajando para integrar al sistema de reservas en línea al Centro de Educación Ambiental de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal”.

“Lo importante de este sistema es que permite hacer más expedito el ingreso a las unidades, ya que todo se realiza en la página, seleccionando el área protegida, el día que se quiere visitar y la cantidad de personas”, explicó Boudon.

En el caso de las nueve áreas que ya cuentan con el sistema de compra de entrada en línea, el pago se realiza al final del proceso y se recibe el ticket, el cual puede imprimirse o simplemente guardarlo en el celular, porque al llegar al área protegida seleccionada sólo debe mostrarse el código QR.

En relación al proceso de la reserva para las 28 unidades que se integraron a la plataforma, hay que realizar el mismo procedimiento, es decir, selección de la unidad, día que se quiere ir y la cantidad de personas. Luego, al momento de llegar a la sección de pago, éste no se solicitará e inmediatamente se generará el ticket y mensaje de reserva, el que también puede imprimirse o guardarse en el celular para presentar el código QR al momento de llegar al área protegida, donde finalmente se realiza el pago.

Respecto a este avance, el director ejecutivo de CONAF, Rodrigo Munita, sostuvo que “cumplimos con el objetivo de contar con una plataforma que sistematice y unifique el proceso de venta de entradas y ahora el de reservas. Además, nos permite el registro de visitantes con información relevante, ya que nos facilitará conocer el perfil de nuestros visitantes. Vamos a seguir mejorando esta plataforma e integrando más áreas protegidas a la venta de entradas y reservas en línea. Pero, a la vez, también estamos trabajando en accesibilidad universal, para que cada vez sean más las personas que puedan acceder a nuestros parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales”.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s