Noticias Regionales

CAJTA y la Municipalidad de Iquique renovaron convenio que permite brindar atención en Iquique y en caletas de la comuna

La CAJTA y la Municipalidad de Iquique firmaron un convenio, cuyo objetivo es brindar atención jurídica y social remota y presencial a los habitantes de la ciudad y de las caletas de la zona costera.

Participaron en la ceremonia, el Alcalde Mauricio Soria Macchiavello, el Seremi de Justicia y DD. HH. Tarapacá Fernando Canales, la Directora General de la CAJTA Carolina Fernández Alvear y Marcos Gómez, Director Regional de Tarapacá.

Según establece el convenio, la Corporación, a través de las unidades proporcionará los servicios de atención multimaterias, específicamente brindando orientación judicial, información jurídico-social y representación judicial cuando sea pertinente. Entre las materias que podrán ser vistas se cuentan: de orden civil, laboral, familia y criminal que sean de competencia de la CAJTA.

Asimismo, se contempla la entrega de forma preferencial de los servicios de la Unidad de Mediación, en la modalidad remota y presencial cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El convenio, también permite que la Corporación realice capacitaciones, a los funcionarios municipales, así como a las asociaciones o agrupaciones de la comuna de Iquique, esto para facilitar el conocimiento jurídico y social, y con ello acceso a la justicia.

Por su parte la Directora General, manifestó que “con el convenio se mantiene y refuerza la alianza estratégica con la Ilustre Municipalidad de Iquique, lo que potencia la atención a los iquiqueño/as y a los habitantes de las caletas”. Asimismo, destacó que “la Corporación cuenta con diversas unidades, como el Programa Mi Abogado, el Consultorio Jurídico de Iquique o el de Defensa Jurídica Integral a Adultos Mayores, que facultan una atención altamente profesional y expedita”.

En tanto, el seremi de Justicia y DDHH, indicó que “con este tipo de trabajo conjunto, seguimos acercando y mejorando el acceso a la justicia para todas y todos en nuestra Región de Tarapacá”.

Por último, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, manifestó que con esta firma se renovó un convenio exitoso, que ha permitido a los habitantes de Iquique y las caletas contar con asesoramiento jurídico y social de carácter profesional. 


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s