Noticias Regionales

Pozo Almonte retrocede a Preparación en Plan Paso a Paso

Autoridad Sanitaria llamó a no relajar la aplicación de las medidas de autocuidado para evitar nuevos contagios de COVID-19.

Desde las 5:00 horas del miércoles 15 de septiembre, la comuna de Pozo Almonte retrocederá a fase de Preparación o Paso 3, luego que el Ministerio de Salud anunciará esta medida en el último reporte COVID-19.

De acuerdo al análisis que realizó el seremi de Salud, Manuel Fernández, esto se debe a la variación de casos positivos que hubo durante los últimos días. “En siete días, la comuna aumentó en un 12% la notificación de sus casos y un 89% en 14 días, situación que incide negativamente en la tasa de casos activos, exhibiendo una cifra de 132 por cien mil habitantes”, dijo.

Asimismo, la Autoridad Sanitaria explicó que la realización de actividades sociales sin la aplicación de las medidas preventivas adecuadas y el elevado número de casos médicos asociados a población de tránsito influyeron en este retroceso.

“Llamamos a la comunidad a retomar las medidas de autocuidado como el uso y recambio de mascarillas, lavado de manos constante, distanciamiento físico y respetar los aforos máximos en lugares abiertos y cerrados para retomar el avance en el Plan Paso a Paso”, agregó Fernández.

De esta manera, la región de Tarapacá tiene seis comunas en fase 4 de Apertura: Iquique, Alto Hospicio, Huara, Pica, Colchane y Camiña. Mientras que, Pozo Almonte es la única localidad que estará en Preparación o Paso 3 y sólo alcanzó a estar 14 días en fase de Apertura.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s