Noticias Regionales

Subsecretario de Agricultura visita las nuevas instalaciones de vivero de CONAF

Conoció el mayor vivero de la zona norte del país que recientemente renovó su infraestructura para aumentar y mejorar su capacidad de producción.

Funcionarios del vivero Alejandro Capia de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, recibieron la visita del Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, quien efectuó un recorrido por las distintas naves de producción donde se propagan especies, principalmente nativas, en el marco de diversos programas de forestación participativa y arbolado urbano en la región.

Durante el recorrido estuvo acompañado del Seremi de Agricultura, Fernando Chiffelle, y por el director regional de CONAF, Juan Ignacio Boudon, quienes explicaron la importancia de este centro productivo.

En la ocasión, la autoridad conoció los últimos trabajos de remodelación de las instalaciones y acondicionamiento realizados en el vivero, que permitieron aumentar la capacidad de producción a cien mil ejemplares. Las mejoras tuvieron un costo de 20 millones de pesos y se realizaron bajo la adjudicación del proyecto de zonas rezagadas a través de un FNDR, que permitirá iniciar el mayor plan de forestación en la Pampa del Tamarugal luego del realizado por CORFO en los años sesenta.

Al respecto, el Subsecretario Pinochet indicó que: “con estas nuevas instalaciones se llegarán a producir hasta cien mil unidades por año de diferentes especies nativas, como el tamarugo y el algarrobo. Estamos contentos de ver este trabajo y de conocer el aporte que este equipo realiza en distintas áreas, como educación ambiental, forestación y la vinculación con las comunidades. Hay un futuro con el que podemos soñar en esta región en el desarrollo de la agricultura y de los bosques”.

Asimismo, el Subsecretario recorrió el Museo de Sitio de Geoglifos de Pintados y conoció el trabajo que CONAF desarrolla para gestionar la conservación patrimonial de este Monumento Histórico y el proceso que se ha iniciado para postular a este sitio arqueológico como Patrimonio Mundial de la Humanidad ante UNESCO, instancia que actualmente es encabezada por la Fundación Geoglifos de Tarapacá.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s