Noticias Regionales

Salud intensifica despliegue territorial para prevenir COVID-19 durante Fiestas Patrias

Durante esta última semana, los equipos de la Seremi de Salud realizaron más de 1.000 testeos considerando exámenes de PCR y antígenos.

Durante estas Fiestas Patrias 2021, la seremi de Salud Tarapacá ha desplegado diversas acciones para resguardar el cumplimiento de las medidas sanitarias en el marco del Plan 18 Seguro. Una de ellas son los operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC) realizados en diversos lugares públicos como plazas y sectores turísticos para incentivar el testeo oportuno y así evitar la transmisión de COVID-19.

Asimismo, personal de Aduanas Sanitarias refuerza el monitoreo de la movilidad interregional durante este fin de semana largo, efectuando controles aleatorios en distintos puntos de salida para revisar el pasaporte habilitado y verificar la aplicación de protocolos sanitarios. En tanto, la Unidad de Control de Aislamiento Domiciliario verificó en terreno que los casos positivos y probables de Coronavirus realicen una cuarentena efectiva y segura, no sólo en Residencias Sanitarias, sino que también en domicilios particulares.

La Autoridad Sanitaria también cuenta con fiscalizadores que efectúan inspecciones en horario diurno y nocturno. Durante esta festividad intensificarán las visitas a restaurantes y zonas de mayor afluencia de público para controlar aforos, fiestas clandestinas en horario posterior al toque de queda, porte del Pase de Movilidad y correcto uso de mascarillas. Además, entregan respuesta a llamados del fono denuncia.

El seremi de Salud, Manuel Fernández, explicó que la mayoría de los brotes ocurren en reuniones familiares. “Afortunadamente los casos han disminuido, pero siempre está la posibilidad de enfermarse sobre todo ahora con la presencia de nuevas variantes de circulación comunitaria como la Gamma (predominante), Delta y MU, la segunda con mayor presencia”.

VACUNACIÓN

Más de 7 mil personas se vacunaron esta última semana en la región de Tarapacá, proceso que incluyó la inoculación de menores desde los 6 años con comorbilidades específicas, adolescentes de entre 14 y 17 años, y dosis de refuerzo según el calendario establecido por el Ministerio de Salud.

De acuerdo a los datos que posee la seremi de Salud, 15.148 menores de 6 a 17 años completaron su esquema de vacunación, exhibiendo una cobertura de 21,7%. Respecto a la dosis de refuerzo, son 31.880 personas que ya poseen esta vacuna. “Si bien la vacuna es de carácter voluntario, llamamos a la conciencia para prevenir situaciones graves por contagios”, dijo Fernández.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s