Noticias Regionales

Bienes Nacionales recupera 3,5 hectáreas en el borde costero

Ayer la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, restituyó 3,5 hectáreas de inmuebles fiscales en la Playa El Canasto de Chanavaya, que fueron ocupadas ilegalmente durante el fin de semana.

Los funcionarios liderados por la seremi Pilar Barrientos, retiraron las mallas y los maderos que delimitaban los sitios, perfectamente loteados, los cuales estaban identificados con los nombres de los futuros ocupantes y que contaban con calles proyectadas.

Todos estos antecedentes, tanto los nombres y los números de las patentes detectadas este martes, cuando se individualizó a dos personas trabajando, serán puestos a disposición de la Fiscalía Local por constituirse un delito.

La autoridad recordó una vez más que no se pueden generar núcleos al margen de la planificación urbana y lo que se resguarda es la proyección del crecimiento de Iquique hacia el sur. “Si nosotros permitimos que se tomen todo el borde costero, Iquique no va tener dónde crecer”, señaló la seremi Pilar Barrientos, quien enfatizó que ocupar terrenos fiscales sin autorización es un delito, previsto y sancionado por la ley.

Cabe destacar que durante este año se han restituido inmuebles fiscales en la Cuesta La Mula, Chanavaya, Quinteros y Los Verdes, que totalizan 54 hectáreas recuperadas.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s