Noticias Regionales

Pozo Almonte avanza a Paso de Apertura inicial y anuncian término del Estado de Excepción

También se informaron actualizaciones en el Plan Paso a Paso, considerando una quinta fase: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial, Apertura Avanzada.

Desde las 5:00 horas del viernes 1 de octubre, la comuna de Pozo Almonte avanzará a la etapa de Apertura inicial del Plan Paso a Paso, luego que las autoridades nacionales anunciaran esta medida en el último Reporte COVID-19.

El seremi de Salud, Manuel Fernández, comentó que este avance está determinado por la disminución de los nuevos casos de COVID-19, “Pozo Almonte presenta una reducción de sus casos durante los últimos 14 días. Es relevante mencionar que debido a la alta movilidad que presenta esta comuna, es fundamental seguir aplicando cada una de las medidas preventivas para evitar la transmisión del virus”.

Anuncios

Otros anuncios realizados durante el reporte fueron la actualización del Plan Paso a Paso y el fin del Estado de Excepción después del 30 de septiembre. El término del Estado de Excepción elimina el toque de queda desde las 00:00 horas del 1 de octubre. Sin embargo, se mantiene el Estado de Alerta Sanitaria para la apoyar las gestiones en el control de la pandemia en el país.  

En cuanto a la actualización del Plan Paso a Paso. Se mantendrá la estructura principal con cinco pasos entre los que se avanza y retrocede, eliminando las restricciones de movilidad, pero se mantiene la gradualidad de las libertades de reunión, aforos y actividades, dependiendo de las condiciones sanitarias en las que esté cada lugar del país. Ya no habrá más cuarentenas, y los niveles de restricciones, quedarán en 5: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

En todos los pasos se podrá realizar cualquier tipo de actividad, pero con aforos y condiciones más o menos restrictivas dependiendo del paso. De esta manera, se apunta a reducir las aglomeraciones, sobre todo en espacios cerrados.

El Pase de Movilidad se mantendrá plenamente vigente. Además, desde el 1 de noviembre se exigirá el documento a mayores de 12 años y habrá restricciones en transporte público interurbano como buses y aviones. Adicionalmente, se informó la eliminación del C19 desde el 1 de noviembre, entregando mayor relevancia al Pase de Movilidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s