Noticias Regionales

Ministerio de las culturas lanza segunda versión del programa artes escénicas itinerantes regionales

El programa financiará proyectos de circulación regional de obras, ya producidas y estrenadas, que difundan el trabajo de artistas y agrupaciones locales, acercando lo mejor de estas disciplinas a los rincones más alejados del país.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio lanzó la segunda convocatoria del programa de Artes Escénicas Itinerantes Regionales, iniciativa que busca financiar proyectos de itinerancia regional de obras ya estrenadas en las disciplinas de Teatro, Danza, Circo, Títeres, Narración Oral y Ópera.

“Para esta versión, el programa financiará 16 proyectos de itinerancia de artes escénicas en cada región del país, para que niñas, niños, jóvenes y adultos de los territorios más apartados puedan disfrutar de estas disciplinas que son fundamentales y que generan tanta reflexión y creatividad. Además, esta convocatoria considera un aumento global del presupuesto, llegando a un total de 350 millones a distribuir en todas regiones de Chile”, afirmó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

La convocatoria impulsada desde la Secretaría Ejecutiva de las Artes Escénicas busca apoyar la programación de proyectos de itinerancia regional de obras ya producidas y estrenadas con público, las cuales difundan el trabajo de artistas y agrupaciones locales, permitiendo acercar las artes escénicas a todos los territorios y comunidades de cada región del país, acortando así brechas territoriales en la participación cultural.

En relación a los montos para Tarapacá, la seremi de las Culturas, Laura Díaz Vidiella, informó que se trata del financiamiento de dos iniciativas. “Para Tarapacá está contemplado un monto de 20 millones de pesos y las iniciativas deben considerar un mínimo de siete funciones, con al menos dos obras de distintas disciplinas de las artes escénicas y las y los creadores que participen de este programa, podrán hacerlo en formato digital, presencial o híbrido”, precisó.

CAPACITACIÓN ONLINE

Para mayor claridad para los artistas, agrupaciones o colectivos que quieran participar de la convocatoria, la Secretaría Ejecutiva de Artes Escénicas realizará una capacitación en línea sobre las bases de convocatoria el día miércoles 13 de octubre a las 18:00 horas en https://www.fondosdecultura.cl/capacitaciones/. Cabe destacar que esta iniciativa no requiere de inscripción previa.

Las bases y postulación de la convocatoria estarán disponibles en: https://www.fondosdecultura.cl/artes-escenicas-itinerantes-regionales-2021/


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s