Noticias Regionales

En la frontera carabineros detiene a dos sujetos con droga, armamento y una granada

Con dos detenidos, la recuperación de armamento y una granada y el decomiso de más de 32 kilos de ketamina culminó un procedimiento efectuado por Carabineros del Retén Cancosa durante una fiscalización efectuada en el sector fronterizo.

Durante servicios preventivos realizados en la ruta A97-B, Carabineros controla un vehículo que transitaba por el lugar, cuyos ocupantes al ver la presencia policial intentan darse a la fuga por el sector, abandonando el móvil.

Personal policial tras un seguimiento, logra alcanzarlos y fiscalizarlos, verificando que los dos ocupantes del vehículo no portaban ningún documento de identificación.

Continuando con las diligencias, observan que en una de las mochilas que portaban había dos armas de fuego y una granada de mano, en tanto, el otro bolso contenía paquetes con una sustancia de similar aspecto a la droga, trasladando a los individuos hasta el cuartel policial con sus equipajes.

Por instrucción del fiscal, Carabineros del OS 7 Iquique realiza el análisis de la sustancia, verificando que correspondía a 32 Kilos 677 gramos de Ketamina sólida. En tanto el GOPE Tarapacá realizó los peritajes a la granada y las armas fueron remitidas al Labocar para las diligencias de rigor.

Los imputados, un venezolano y un chileno, pasaron a control de detención, quedando ambos en prisión preventiva por 120 días para la investigación.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s